HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, especial de Teletón 2021

El Instituto Roosevelt y la Fundación Teletón conforman la Red Integrada de Rehabilitación más grande del país.

A través de las pantallas de Caracol y RCN Televisión, se puede ver el especial que se llevará a cabo este miércoles 8 de diciembre de 2021 a las 10:00 p.m. en el que se mostrarán inspiradoras historias de vida, se presentarán diferentes artistas que apoyan esta gran iniciativa y en el que conocerán más de los objetivos de Teletón 2021.

“El Instituto Roosevelt y la Fundación Teletón constituyen una alianza de amor para el bienestar de todos los colombianos, nuestro objetivo es facilitar la rehabilitación en el país y ofrecer una serie de servicios que garanticen la integralidad en la atención de los pacientes”, afirmó el doctor José Ignacio Zapata, director general de la Alianza Roosevelt-Teletón.

El legado de la Fundación Teletón fue entregado al Instituto Roosevelt para su operación y administración. Esta institución, que cuenta con más de 74 años de trayectoria, es una de las cuatro instituciones en Colombia y la única pediátrica que tiene la acreditación en excelencia otorgada por el Icontec, la cual garantiza una atención de alta calidad.

Adicionalmente, el Instituto Roosevelt fue catalogado como una de las 25 ONG más admiradas del país por el Panel de Opinión de Líderes en Colombia organizado por la firma Cifras & Conceptos.

De esta manera, el Instituto Roosevelt y la Fundación Teletón conforman la Red Integrada de Rehabilitación más grande del país, en la atención a personas con discapacidad motora, cognitiva y auditiva. Esta importante alianza permitirá desarrollar, como valor añadido para los colombianos, atención integral en salud a través de cuatro ejes de atención:

Rehabilitación Integral: procesos que buscan generar mayor nivel de autonomía en los pacientes.

Línea Post-Covid19: tratamientos que cubren las secuelas derivadas de esta enfermedad.

Línea de inclusión: programas encaminados a facilitar la adaptación en personas con discapacidad a diferentes ámbitos o espacios de la sociedad.

Línea de Proyectos Especiales: iniciativas que buscan favorecer el alcance de atención regional, en lugares de Colombia que no cuentan con cobertura.

El renacer de Teletón, en esta alianza con Roosevelt, busca además, crear nuevas redes de cooperación con iniciativas y fundaciones que compartan su misión para ampliar la capacidad de atención y lograr cobertura en otras regiones a nivel nacional.

“Los invito a encender la llama de Teletón junto a nosotros, y con su donación ayudarnos a renacer, para mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad. Estos nuevos retos no serán posibles de alcanzar, sin el valioso apoyo de los colombianos para estar junto a millones de personas que nos necesitan y demostrar que juntos podemos cambiar como sociedad y como país”, concluyó el doctor José Ignacio Zapata, director general de la Alianza Roosevelt-Teletón.

En la historia de la Teletón, más del 70% de las donaciones han sido realizadas por personas naturales, quienes con pequeños aportes han logrado que la causa dé frutos realmente significativos para apoyar los sueños de sus pacientes y beneficiar a las personas con discapacidad más vulnerables de nuestro país. ¡Teletón renace para Colombia!

Para sumarse a la Teletón 2021, los colombianos podrán hacer sus donaciones a  través de los siguientes canales:

Página web: http://www.teleton.org.co/ en donde encontrarán las pasarelas de PayU y Mercado Pago.

Puntos RED VIA a nivel nacional: Con el código 888888

Banco de Bogotá: Cuenta corriente No. 00088888-3 a nombre de Fundación Teletón Nit.: 860.041.117-9.

Scotiabank:  Cuenta de ahorros No. 5199048025 a nombre de Fundación Teletón Nit.: 860.041.117-9.

Bancolombia: Cuenta de ahorros No. 96363803684 a nombre de Fundación Teletón Nit.: 860.041.117-9.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más