HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque de sicarios dejó un herido y un muerto

La acción criminal ocurrió en la carrera 11 con calle 1 rge, al norte del Distrito, momentos en que la víctima fatal se encontraba departiendo en una esquina  

Santa Marta parece no encontrar paz y los controles de la Policía no son suficientes para controlar los hechos criminales que vienen alterando la tranquilidad de los ciudadanos.

La mañana de ayer, un nuevo atentado criminal se registró en la capital del Magdalena, luego que los sicarios volvieron a incursionar dejando como saldo una persona muerta y otra más herida.

LAS VÍCTIMAS

El nuevo hecho de sangre se registró a las 8:50 de la noche, en la carrera 11 con calle 1 del barrio San Jorge, al norte de Santa Marta, al norte de la ciudad, cuando las víctimas, identificadas como Darwin Rafael Robles Gámez, llamado popularmente ‘El Ñato Darwin’, quien murió en la sala de urgencias de un centro asistencial de esta capital, mientras que Dalmiro José Torres Palma, conocido como ‘Polonio’, quien fue alcanzado por las balas disparadas por el delincuente.

ASÍ FUE EL CASO

Según información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, hasta el lugar donde se encontraba un grupo consumiendo sustancias alucinógenas, llegó un individuo con casco a bordo de una motocicleta marca Bóxer, y después de ubicar a las víctimas  donde se encontraba su ‘objetivo’ principal, ingresó sin pedir permiso a los presentes.

Los investigadores indicaron que el sicario desenfundó un arma de fuego y posteriormente arremetió contra Alias ‘Ñato Darwin’, quien permanecía en vía pública de esta zona. No obstante, su amigo que lo acompañaba, es decir alias ‘Polonio’, fue alcanzado por dos heridas, y su estado es estable, según el reporte médico.

Tras lograr su cometido, el sicario encendió su moto y se dio a la huida con rumbo desconocido sin que la Policía pudiera dar con su paradero.

AUXILIO A CENTROS MÉDICOS

Al tiempo, alias ‘Ñato Darwing’ fue auxiliado por allegados que se encargaron de llevarlo en una motocicleta hasta la sala de urgencias de la policlínica La Castellana, centro asistencial donde pese a los esfuerzos de los médicos especialistas de turno perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino de las lesiones de bala en el pecho y la cabeza.

Posteriormente, alias ‘Polonio’ que presentó dos heridas de bala en la pierna, tuvo que ser llevado hasta la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales, donde permanece bajo estricta observación médica. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

PLAN CANDADO  

Tras el hecho de sangre, el comando de la Policía Metropolitana en cabeza del coronel Jesús de los Reyes, desplegó un ‘plan candado’ por todo el sector norte y oriente de Santa Marta con el objetivo de dar con la captura del responsable, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

INSPECCIÓN DE CADÁVER  

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial adelantaron la inspección técnica de cadáver y una vez culminado los actos urgentes, condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicaron la necropsia la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más