HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abren convocatoria para organizaciones sociales en 20 municipios PDET

Con el fin de desarrollar iniciativas integradoras, del pilar ocho de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), invitan a las organizaciones sociales de 20 municipios a postular sus proyectos.

El objetivo es diseñar y desarrollar acciones que aporten a la dinamización comunitaria, integrando la participación de mujeres, jóvenes, población étnica y víctimas de los municipios de Briceño, Remedios, Tarazá y Valdivia (Antioquia); Albania, Cartagena del Chairá, Morelia, Solano y Solita (Caquetá); López de Micay, Mercaderes, Piendamó y Suárez (Cauca); Cotorra, San Carlos y Valencia (Córdoba); y Cumbitara, Olaya Herrera, Policarpa y Ricaurte (Nariño).

Podrán participar organizaciones sociales, comunitarias, étnicas, defensoras de derechos humanos,
ambientales, culturales, de jóvenes, de mujeres, de víctimas y de personas en proceso de reincorporación domiciliadas en los departamentos priorizados.

Las organizaciones participantes deberán analizar los Pactos Municipales para la Transformación
Regional (PMTR) y los Planes de Acción para la Transformación Regional (PATR) relacionados con los
municipios PDET que se han priorizado.

A partir de tales instrumentos habrán de identificar (por su código numérico y título) las iniciativas
PDET del pilar 8 a las que pueden aportar sus proyectos.

El tiempo de ejecución y duración de las actividades planteadas en la iniciativa no debe exceder los tres meses.

Los interesados podrán obtener mayor información escribiendo al correo electrónico [email protected].

La postulación de los proyectos empezó el lunes 6 de diciembre e irá hasta el 7 de enero de 2022. Las propuestas se evaluarán entre el 10 y 14 de enero de 2022.

Los Modelos de Justicia Local y Rural son una estrategia de gestión liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que permite formular e implementar acciones que respondan de manera pertinente a las necesidades reales de justicia de los territorios, garantizando así el acceso efectivo a la justicia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más