DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

A un paso de ser ley el nuevo estatuto disciplinario de la Policía Nacional

La plenaria del Senado aprobó éste martes el proyecto de ley por medio del cual se dispone de un nuevo estatuto disciplinario para la Policía Nacional, en el cual se crea, entre otras, una inspección general para seguimientos a las marchas.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, manifestó que ese proyecto hace parte de un trabajo arduo con las Comisiones Segundas de Senado y de Cámara, que los discutieron a profundidad previamente.

“Ha sido la voluntad del señor Presidente de la República desde hace más de dos años de trabajar en una transformación de la Policía Nacional, para fortalecerla, para buscar una Policía más transparente, cercana al ciudadano, más moderna y este es el producto de eso”, sostuvo el ministro tras la votación.

El proyecto de ley pasará ahora a la conciliación, para que luego sí sea sancionado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Palacios recordó que este proyecto va de la mano de la otra ley que se tramita, que es la de fortalecimiento y profesionalización de la carrera policial, en donde se establecen estándares y procedimientos del más alto nivel, para garantizar la exigencia tanto al Policía, como al ciudadano.

Finalmente indicó que “el mensaje desde la institucionalidad es que hay cero permisibilidad con el exceso de fuerza, con quién se extralimite o exceda sus funciones; apoyamos vehemente a nuestra Policía Nacional, pero también le exigimos los más altos estándares de cumplimiento. Acá no hay una Policía de izquierda o de derecha, acá hay una Policía del pueblo colombiano”.

/Colprensa

Notas Relacionadas