DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta, Líder en Noticias y Opinión

Sura no participó en el acuerdo para el pago de la póliza de Hidroituango

Tras la noticia de las conversaciones entre aseguradoras e Hidroituango y EPM, Sura Seguros manifestó que no había participado del encuentro. “No tuvo participación en las reuniones que presuntamente esa organización sostuvo desde la ciudad de Madrid (España), ni tampoco ha participado en preacuerdo alguno”, declaró la aseguradora.

Cabe destacar que Mapfre Seguros Generales de Colombia y las empresas detrás del proyecto, informaron que trabajan conjuntamente con el propósito de lograr un acuerdo para el pago de la indemnización bajo la póliza Todo Riesgo Construcción, por valor de US$ 983,8 millones.

A la fecha, por concepto de adelanto, la empresa antioqueña ya ha recibido US$ 350 millones.

Noticias Relacionadas

Un eventual acuerdo deberá ser sometido a aprobación ante los órganos internos competentes de EPM y, de concretarse, la totalidad de los recursos serán pagados directamente a la Empresa.

EPM afirmó que busca cumplir con el cronograma propuesto para la entrada en operación del proyecto Hidroeléctrico Ituango. A corte de hoy se conoce que los últimos trabajos realizados obedecen a la llegada de la última de las cuatro piezas que integran el estator, que corresponde a la primera unidad de generación de energía.

/Colprensa