HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los retos de la nueva directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi

Con el objetivo de darle un impulso definitivo a la Política de Catastro Multipropósito, por lineamiento directo del presidente Iván Duque, se posesionó este martes Ana María Aljure Reales como nueva directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).

“Vamos a ponerle el alma a las metas del IGAC como la política de Catastro Multipropósito, porque sabemos que es estratégica para el desarrollo del país y el bienestar de nuestra gente”, señaló Aljure Reales durante el acto de posesión.

La nueva directora del IGAC manifestó que también seguirá adelante con la implementación de las buenas prácticas en materia del servicio público catastral, lo cual les permitirá “apoyar la gestión de los municipios y brindar una mejor calidad de vida a los colombianos”.

La nueva funcionaria, quien es abogada de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en derecho administrativo de la misma universidad y magíster en Derecho del Externado, tiene una larga trayectoria en el sector público del país.

Cuenta con más de trece años allí y viene de desempeñarse como viceministra de Talento y Apropiación del Conocimiento en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde lideró el fortalecimiento institucional y la apropiación social del conocimiento de la ciencia en las regiones.

También fue directora encargada y directora de Contratación del Instituto Nacional de Vías (Invías), responsabilizándose de la adjudicación del programa ‘Vías para la Equidad’. Durante 2016 y hasta 2019, fue secretaria general de la Alcaldía de Barranquilla.

También trabajó en el área de División y Cobranzas de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Aduanas Nacionales, y como jefe de Cartera Jurídica en Conaltex.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más