HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno entregó casas de mujeres empoderadas

 “Lo más importante para nosotros como Gobierno Nacional es dejar el legado de estas casas, un sitio donde las mujeres se sientan protegidas, animadas a construirse ellas mismas con un relato distinto para su presente y futuro”.

Así lo manifestó la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, durante la inauguración de las Casas de Mujeres Empoderadas de San Andrés de Tumaco y Barbacoas, en el departamento de Nariño, donde estuvo acompañada por la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo.

La alta funcionaria resaltó que Colombia necesita una sociedad en la que convivan con respeto hombres y mujeres, donde no haya ninguna mujer sometida, doblegada o maltratada por un hombre, pero donde las mujeres tampoco asumamos una actitud de marginar a los hombres.

“Vivimos en una sociedad donde ambos debemos ser respetados, valorados. Somos un complemento”, señaló la vicepresidenta, quien resaltó que con este proyecto se benficiarán cerca de 1.200 mujeres en el primer año de funcionamiento en esta región del país.

La Casa de Mujeres de Barbacoas beneficiará aproximadamente a 1.000 habitantes en el primer año de funcionamiento. Además, brindará los servicios ofertados a las mujeres de los municipios de Magüí Payán y Roberto Payán.

Adicionalmente, gracias a la alianza con la Cámara Colombiana de Confección y el SENA, se capacitará técnicamente a 300 mujeres en procesos de manufactura, para de esta manera garantizar la empleabilidad en empresas del sector de la confección.

Desde la casa de Tumaco, se promoverá, además, la reactivación del Sendero Ecoturístico de El Morro, Puente los Tulicios, que generará 20 empleos directos y 20 indirectos.

Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar nuevos destinos para el turismo en la región, así como el fortalecimiento de la empleabilidad de mujeres y jóvenes. Por otro lado, con este sendero se busca conservar las especies, a través de la educación ambiental para los visitantes.

La consejera Gheidy Gallo expresó que “las Casas de Mujeres Empoderadas que inauguramos en Nariño significan más apoyo al emprendimiento y cierre de brechas digitales, gracias a alianza con Microsoft para capacitar y certificar a mujeres en tecnologías de la cuarta Revolución Industrial”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más