HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó dos muertos

En los mismos hechos otras dos personas resultaron heridas.

Lo que parecía ser el inicio de un día de celebración de ‘Noche de Velitas’   acompañada de paz y regocijo, terminó convirtiéndose en una tragedia , luego de la incursión de sicarios que dejó como saldo dos personas muertas y dos heridas.

La Policía informó que el ataque a bala ocurrió la tarde del martes en el corregimiento de Río Frío, jurisdicción de la Zona Bananera.

Las víctimas de este hecho criminal fueron identificadas como Darwin Polo Orozco de 27 años conocido ‘Chavelo’ y Kevis Yesid Álvarez Cantillo, de 31 años respectivamente, a quien apodaban con el alias de ‘El Viejo’.

Los investigadores que se desplazaron hasta el lugar de los acontecimientos, dijeron que los hombres se encontraban departiendo con un grupo de personas a las afueras de un estadero ubicado en el barrio Las Campanas de esa población, siendo interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego con la que empezó a disparar de manera indiscriminada contra los que allí estaban.

De acuerdo con los testigos, las balas impactaron a ‘El Viejo’ y ‘Chavelo’ en la cabeza en varias partes del cuerpo, mientras que el resto de proyectiles disparados hicieron blanco en dos personas que se hallaban en el sitio.

MUERE EN EL SITIO Y

TRASLADO DE HERIDOS

Se conoció que Kevis Yesid Álvarez Cantillo murió de manera inmediata en el lugar donde se produjo el suceso. Mientras tanto, Darwin Polo Orozco, fue conducido al menor tiempo posible hacia el puesto de salud del corregimiento de Orihueca donde los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.

“El paciente llegó muy grave y de inmediato ordenamos su remisión hasta una clínica de Ciénaga, pero cuando se haría el traslado, ocurrió su deceso. Las otras dos personas que resultaron heridas y cuyas identidades se desconocen por cuanto no cuentan con documentos de identidad, permanecen en delicado estado de salud”, sostuvo uno de los médicos que se encargó de atender a las personas que llegaron a centro de salud.

TENÍAN ANTECEDENTES

Un oficial investigador de la Sijín de la Policía del Magdalena, señaló que este atentado, al parecer, obedece a una retaliación personal debido a que las dos víctimas contaban con antecedentes penales por la incursión en los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.

“Por ejemplo, alias ‘El Chavelo’ se dedicaba al hurto sobre la trocha que de Sevillano conduce al municipio de Ciénaga y ‘El Viejo’, había sido capturado el pasado 12 de diciembre de 2020, momentos en que ingresaba al corregimiento de Varela portando mil 215 kilos   de marihuana, la cual sería entregada a expendedores de estupefacientes en ese sector, aunado a lo anterior,  ha tenido varios inconvenientes viéndose inmerso en riñas con presuntos delincuentes en citado corregimiento, por lo cual ha recibido amenazas en reiteradas ocasiones”, indicó la fuente informativa.

PÁNICO Y TEMOR EN LA ZONA

Ante este doble crimen ocurrido en el corregimiento de Río Frío, los habitantes de esa localidad bananera del Departamento del Magdalena, indicaron sentir temor por los constantes sucesos de sicariato que se vienen registrando en esa población del Departamento del Magdalena  como consecuencia de la lucha territorial que se viene gestando por el expendio de sustancias alucinógenas.

“Cabe señalar que durante los últimos meses del año se han presentado diversos hechos de sangre debido al accionar delictivo de grupos al margen de la ley que se disputan plazas para el tráfico local de estupefacientes, y control de sitios estratégicos utilizados como rutas para el narcotráfico.”, sostuvo un líder de seguridad que ocultó su identidad por motivos de seguridad.

SE PRONUNCIÓ LA POLICÍA

A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava se pronunció sobre el doble crimen diciendo que “según informaciones recolectadas por la Policía Judicial Sijín, la comunidad que habita por el sector donde se presentaron estos hechos, escucharon varias detonaciones y cuando salieron a verificar, encuentran a las dos personas tendidas en la vía, con varias heridas producidas con arma de fuego, desconociendo de quienes pudieron haber cometido este hecho”, manifestó el oficial

Luego agregó que “la Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar cualquier situación de violencia que altere la seguridad y la tranquilidad ciudadana, llamando a la línea 123 o al teléfono del cuadrante de su jurisdicción”.

INSPECCIÓN DE LOS CADÁVERES

Ante esta situación, una comisión de la Sijín de la Policía del Magdalena, se encargó de realizar la inspección técnica de los cadáveres, que fueron llevados hacia la morgue de Medicina Legal de Sevilla, jurisdicción de la Zona Bananera donde se practicó el procedimiento de las necropsias de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más