HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A jugadores del Cortuluá intentaron sobornarlos

Una semana bastante convulsionada ha vivido el fútbol colombiano en los últimos días debido al escándalo suscitado por el polémico ascenso del Unión Magdalena a la categoría A.

Sin embargo, ese no parece ser el único caso de un presunto amaño de partidos que se haya presentando en las recientes jornadas de la Primera B.

El manto de duda que se ha tendido sobre varios equipos del ascenso colombiano intentó llegar a las huestes de Cortuluá, el otro equipo que alcanzó su regreso a la A el fin de semana tras derrotar de forma categórica (5-0) a Real Cartagena.

Óscar Ignacio Martán, máximo directivo de la escuadra del ‘corazón’ del Valle, confesó que recibió en los días previos al juego decisivo en Cartagena un audio anónimo donde lo alertaban de un plan para pagarle a uno o varios de sus jugadores para permitir la derrota ante los ‘heroicos’.

“En el audio se hablaba de que se intentaría infiltrar a uno o unos de nuestros jugadores y que de esa manera ocasionara la caída del equipo en el último partido de los cuadrangulares finales”, comentó. Ese hecho prendió las alarmas al interior de Cortuluá.

Martán le confirmó que unas horas antes del viaje del plantel vallecaucano a la capital de Bolívar se reunió con los jugadores y el cuerpo técnico para expresarle la preocupación tras la llamada anónima.

“Al equipo lo reunimos y les hablamos de forma abierta y directa de lo que había pasado. Nuestra forma de incentivarlos y contrarrestar un posible acto de corrupción por un posible caso de apuestas, si se presentaba, era mejorarles el premio por obtener el ascenso. Por fortuna los jugadores demostraron profesionalismo y dejaron todo en la cancha para lograr el objetivo”, acotó el dirigente vallecaucano./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más