HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina vive una pesadillas’ con las lesiones

BeSoccer analiza las lesiones de Yerry Mina desde los 21 años, es decir, desde que llegó a Palmeiras. El defensor apenas duró 30 minutos en su regreso a las canchas con Everton después de dos meses de ausencia por una lesión en el tendón de la corva. Esta vez, según confirmó Benítez, el problema es en la pantorrilla por lo que se espera el tiempo de baja, este año ya había estado fuera de las canchas por un problema en esa misma parte del cuerpo, fue casi un mes sin poder jugar.

«Tiene un problema en la pantorrilla. Hay algunos jugadores que sabemos que son propensos a lesionarse. Yerry ha tenido mala suerte con las lesiones durante los últimos 2 o 3 años», declaró Benítez después de la victoria ante Arsenal.

Los isquiotibiales de Mina son los que más ausencias le han hecho tener en los últimos años. Teniendo en cuenta que el tendón de la corva hace parte de esta zona del cuerpo ubicada en la parte posterior de la pierna y se ha perdido 101 días de prácticas normales.

En total han sido 343 días los que el central ha tenido que estar ausente por lesiones en los muslos. Así están distribuidas según BeSoccer.

Del 17 de febrero al 12 de marzo estuvo de baja por una lesión en la pantorrilla, la misma que lo aqueja esta vez y de la que se espera conocer su tiempo de incapacidad que de ser similar le haría perderse lo que resta del año donde Everton jugará cinco partidos por Premier. La pierna derecha del defensor es la que más sufre según la gráfica.

Además, es la segunda temporada que más lesiones sufre desde que llegó a Everton, con la reciente es la tercera quedando con una menos respecto a la 20/21. En agosto comenzó todo con un golpe que lo sacó durante 14 días, luego vino la del tendón de la corva que lo tuvo fuera dos meses y ahora la de la pantorrilla.

Teniendo en cuenta el periodo que se analiza, las demás partes del cuerpo del jugador propensas a lesiones son la cadera, rodillas, pies y tobillos. En 2017 fue la más grave hasta ahora cuando se fracturó el pie y duró 73 días sin poder jugar del 10 de agosto al 22 de octubre, le ocurrió cuando aún era jugador de Palmeiras..

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más