HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron los carnavales 2018

La reina central Silendis Suárez y el rey momo Jamir sierra, junto a Hencho Saumeth secretario de cultura municipal.

 

Con la coronación de la Reina Central, el Rey Momo y la presentación de las reinas populares además de la lectura del bando, se dio inicio a las fiestas del carnaval en el municipio de Chibolo.

El carnaval de Chibolo es organizado por el Despacho de la Gestora Social junto con la Secretaría de Cultura, este año el carnaval cuenta con dos anfitriones que son la reina central Silendis Suárez y el rey momo Jamir sierra, la coronación de ambos se llevó a cabo en días pasados en la tradicional Kz Cañaveral.

Además de la coronación de los protagonistas del carnaval se hizo la tradicional lectura del bando, la presentación de las candidatas populares al reinado del carnaval 2018, presentaciones de danzas y grupos de tamboras.

 

Este año se le rendirá homenaje a Elva Cera por su gestión a favor de la cultura.

 

HOMENAJE A ELVA CERA

Este año el carnaval de Chibolo rinde homenaje a la señora Elva Cera conocida popularmente como ‘La Ñego’ mujer icono de cultura en el municipio quien todo el tiempo se encargó de realizar los carnavales antes de iniciar la gestión del Secretario de Cultura, “Antes de que yo fuera nombrado en este cargo, la señora Elva organizó los carnavales de Chibolo, este año Dios me dio la oportunidad a mi de ser el secretario y este año quise resaltar la labor de esa mujer porque los homenajes deben hacerse en vida”, aseguró Hencho Saumet Secretario de Cultura Municipal.

Por otro lado el funcionario agregó : “El público asistió masivamente al primer evento oficial de los carnavales , para este sábado 10 de febrero se tiene previsto la tradicional Batalla de Flores con las candidatas al reinado popular y la reina central, cada una de ellas en sus respectivas carrozas, además se realizan fiestas privadas como la tradicional fiesta de polleras; el domingo 11 de febrero se llevará a cabo la velada de elección y coronación de la reina popular, además de un concurso de comparsas donde las candidatas muestren sus dotes de baile”

Por su parte la Secretaria de Cultura en conjunto con la oficina de Gestión Social Local, se encuentran trabajando con la actual reina central para promocionar los carnavales por todos los corregimientos, invitando a los habitantes a vincularse en estas festividades para rescatar las tradiciones, el sano esparcimiento de los chiboleros, derrochando alegría a través de estos espacios culturales.

La comunidad participó alegremente de la jornada carnestolenda, disfrutó de bailes y presentaciones bajo la dirección de la Secretaría de Cultura y la Administración Municipal de Chibolo.

El alcalde Hernán Julio Barrios y Hercy de Castro Andrade, gestora Social, participaron de las fiestas carnavaleras, y junto con los habitantes estuvieron presente durante la primera actividad oficial de las fiestas, llevando alegría y sabor a los visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más