El Banco estará en el Primer taller subregional para el proceso del POD

247

Los asistentes al taller estuvieron atentos a las recomendaciones para la elaboración y formulación del POD

 

El municipio de El Banco participa en el primer taller subregional organizado por la Gobernación del Magdalena, para iniciar el proceso de elaboración y formulación del Plan de Ordenamiento Departamental (POD).

Para el desarrollo de la primera fase de este taller, la cual consiste en realizar el diagnóstico, la Gobernación realizó un convenio interadministrativo con la Universidad del Magdalena, para adelantar el Alistamiento institucional y el Diagnóstico territorial, donde se elaborará un modelo analítico de la situación actual del ordenamiento territorial en el departamento, que sirva como base para la siguiente fase.

Por parte del municipio de El Banco, participan el Secretario Administrativo y Financiero del municipio, Roberto Carlos Ortíz Vergara, en calidad de Alcalde encargado; la Secretaria de Gestión y Desarrollo, Paola Baños Casado; de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, el arquitecto Edwar Pisciotti; la Secretaria de Gobierno encargada, Etilvia Ricaute; el Coordinador de Cultura, Nestor Mejía Coley; representantes de cada municipio que comprende la Región, Docentes de la Universidad del Magdalena y funcionarios del Departamento.

El taller se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Víctor S. Lara.

 

Roberto Carlos Ortiz Secretario Administrativo y Financiero actual Alcalde Encargado, durante la actividad realizada en la Biblioteca Publica.

 

Con este Plan de Ordenamiento Departamental se busca tener una visión integral del ordenamiento territorial del departamento, al articularlo con el POT de los municipios y orientar, de manera efectiva, las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes con el acceso a las oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de las ciudades, el departamento y la región.

Los Planes de Ordenamiento Territorial tienen las siguientes finalidades:

-Mejorar la calidad de vida de los habitantes, mediante el acceso a oportunidades y beneficios que ofrece el desarrollo de la ciudad.

-Garantizar que todos los ciudadanos tengamos acceso a los servicios comunes de la ciudad: vías, parques, colegios, hospitales, servicios públicos, vivienda digna.

-Procurar la utilización racional del suelo para favorecer el interés común, la sostenibilidad ambiental y la preservación del patrimonio.

-Velar por la sostenibilidad ambiental y la seguridad de la población ante riesgos naturales.

También podría gustarte