HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía entregó asistencia humanitaria a comerciantes afectados por el incendio

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), entregó los kits de asistencia humanitaria que fueron ordenados por la alcaldesa Virna Johnson, en beneficio de los comerciantes afectados por un incendio estructural en las instalaciones de la galería del mercado público. 

El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, fue el encargado de hacer efectivas las instrucciones de la primera mandataria, en el marco de las cuales se otorgaron 18 kits de alimentos, 18 kits de aseo y 18 kits de utensilios de cocina.

El funcionario indicó que este avance en el Plan de Atención Integral a los damnificados se da en «aras de garantizar su seguridad alimentaria y suplir parte de ese sustento diario del que muchos de ellos viven y que se verá comprometido, durante los días en que se desarrollen las labores de reconstrucción y adecuación de sus locales comerciales.».

Los kits de alimentos constan de doce libras de arroz, tres latas de atún, dos libras de fríjol, cuatro libras de lenteja, un litro de aceite, una libra de harina de trigo, una libra de pasta, dos libras de chocolate, una libra de sal, dos libras de azúcar morena, cuatro unidades de panela, una libra de café, una libra de harina de maíz y dos unidades de leche en polvo entera.

Entre tanto, los kits de aseo incluyen tres cepillos de dientes para adultos y dos cepillos para niños, crema dental, desodorante, papel higiénico, pañales desechables, jabón de baño, peinilla plástica, toalla en hilo, jabón de barra para lavar ropa y toallas higiénicas.

Mientras que los kits de cocina, incluyen  una olla número 24 de aluminio, cinco platos hondos de plástico, una chocolatera de aluminio con capacidad para dos litros, cinco cucharas grandes en acero inoxidable, cinco pocillos de plástico grandes, un cucharón de acero.

«Estas acciones del gobierno Distrital, demuestran el compromiso institucional que se ha puesto para dar atención oportuna a los afectados», añadió Lizarazo Álvarez,  respecto a la ruta trazada por la alcaldesa Virna Johnson, para la reactivación económica de las familias que dependen de los puntos de venta que fueron consumidos por las llamas.

Para el proceso de reactivación, la Alcaldía destinará apoyo y acompañamiento de las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social Inclusión y Equidad, y la Ogricc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más