HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Camellón de El Rodadero avanza en un 72%: EDUS

El nuevo espacio dispone de 30 módulos comerciales instalados, 22 son sencillos y 8 dobles, los cuales ya están construidos entre las calles 6, 7 y 8. 

POR
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los trabajos de remodelación en el Camellón de El Rodadero registran un avance del 72%, según el último reporte entregado por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS).

Según el ingeniero Orlando Vélez Fernández nuevo gerente de EDUS, en reemplazo de Dagoberto Ospina, en la actualidad se está construyendo el box coulvert de la última fase en la calle 6 y el canal de las iguanas.

El funcionario comentó que las obras se desarrollan en completa normalidad con la participación de los contratistas quienes han puesto su dedicación y empeño en las labores.

“Debemos reportar que ya se ejecutan labores de adecuación del espacio público del Camellón entre las calles 7 y 8, luego de haberse finalizado los tramos de la calle 11 a la calle 9 con carrera 1 y la calle 7 entre la carrera 1 y carrera 2”, indicó Vélez.

Es importante mencionar que la remodelación del Camellón de El Rodadero permitió reemplazar varios metros de tubería caduca instalando nuevas redes hidrosanitarias, pero además se ejecutan trabajos en la construcción del canal box coulvert cuyo avance es del 80%.

La moderna infraestructura será incluyente contribuyendo así a la revitalización del espacio público de tal manera que los visitantes puedan disfrutar caminando. La apuesta desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta que lidera Virna Lizi Johnson Salcedo es poder mejorar la calidad en la prestación de los servicios turísticos afianzando este destino.

El nuevo Camellón de El Rodadero contará con 30 módulos comerciales instalados, 22 son sencillos y 8 dobles, los cuales ya están construidos entre las calles 6, 7 y 8.

Ya se ha construido la zona Deck en la calle 10, zonas de contemplación y se realizó la fundida del último tramo del box coulvert en la calle 8. Igualmente, se finalizó la adecuación del espacio público entre las calles 11 y 8, el cual dispondrá de andenes, cicloruta y estampado.

Alejandro Herrera, presidente de la Cooperativa de Carperos de El Rodadero y líder comunal, se mostró complacido por el avance de las obras en el Camellón comentando que la continuación de este hacia el canal de las iguanas será una realidad.

Durante una visita a las obras en el sector norte, Herrera constató que las autoridades del Distrito pudieron resolver de manera concertada una situación que se registraba con un encerramiento a una franja de playa frente a un edificio.

El ingeniero de obras del Consorcio Camellón Rodadero, ejecutor del proyecto, confirmó que se retirará la malla plástica de encerramiento lo que permitirá la continuación del Camellón hasta la zona del canal logrando un restablecimiento a la comunidad en general.

Muy pronto los samarios, residentes y turistas podrán recorrer los nuevos espacios públicos que se remodelan en el balneario de El Rodadero, en una apuesta por mejorar la infraestructura, de tal manera que se conviertan en sitios de encuentro familiar, lugares de esparcimiento y fortalecimiento del sentido de pertenencia.

Mientras se culminan las obras de remodelación del Camellón, desde el gobierno departamental se anuncia la inauguración el día 14 de diciembre del sendero Ziruma (fase dos), el cual también servirá como plataforma de avistamiento hacia el mar Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más