HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Restituyen espacio público en la playa de El Rodadero

Con este proceso se recuperó un área incluida en el proyecto de remodelación del camellón en ese balneario turístico.  

La Alcaldía de la Localidad Tres realizó la audiencia de restitución de 247.78 metros cuadrados de espacio público con características técnicas de playa marítima, que eran ocupados indebidamente por un particular en el sector norte de El Rodadero y que afectaban el desarrollo de las obras de remodelación del camellón en esa zona del Distrito.

Dicha diligencia se llevó a cabo en presencia del Ministerio Público, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Planeación Distrital, el Dadsa, la Udep, la Edus, la Dimar, la Policía Metropolitana y el apoyo del contratista de la obra del mejoramiento del camellón de El Rodadero.

Juan José Camargo Mozo, alcalde de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe, destacó que durante la diligencia se actuó en debido proceso, respetando los derechos del particular. “Aplicamos la Resolución 0445 del 29 de julio del 2015, de la Dirección General Marítima, por medio de la cual autoriza unas obras en bienes de uso público a la Alcaldía Distrital de Santa Marta para el desarrollo del proyecto de reconstrucción y remodelación del malecón ubicado en la bahía de El Rodadero, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Santa Marta”, explicó el funcionario.

En la diligencia, que se inició en el despacho de la Alcaldía de la Localidad 3 y continuó en el sitio de la ocupación, se tuvo en cuenta el concepto del cuerpo jurídico y técnico de la Dimar. “Nos aportaron la información de las áreas concesionadas al Distrito por lo que recuperamos 247.78 de los 321 metros cuadrados que el propietario de un apartamento tenía demarcado con un cerramiento de árboles sembrados”, detalló el alcalde de la Localidad Tres.

Añadió que algunos de estos árboles fueron trasplantados temporalmente a un vivero y las otras plantas entregadas al auxiliar del particular presente en la diligencia.

La recuperación de lo público es una de las prioridades de los Gobiernos del Cambio, que con la alcaldesa Virna Johnson sigue imparable en defensa de los bienes de todos los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más