HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roy Barreras ya no aspirará a la presidencia y volverá al senado

Ante el mal resultado que había tenido en todas las encuestas y en las actividades internas del Pacto Histórico, el senador Roy Barreras, abandonó su aspiración de ser presidente de la República, para lo cual esperaba participar en la consulta interpartidista de esa coalición de izquierda en marzo próximo.

Barreras el pasado lunes había entregado, ante la Registraduría Nacional, un millón de firmas con el grupo significativo Firmes por la Paz, con el cual esperaba tener el aval para ser aspirante formal.

El anuncio de que desistió de su carrera presidencial, según indicó, es para ser el jefe de debate del proceso electoral de los aspirantes al Congreso por la lista del Pacto Histórico. La aspiración presidencial la traía desde hace más de seis meses.

“Recibí una invitación de Gustavo Petro. Asumo el reto de la jefatura de debate parlamentario del Pacto Histórico. Construiremos las mayorías parlamentarias que garanticen la gobernabilidad en el gobierno del Pacto que permitan hacer las reformas que el cambio necesita!”, dijo el ahora candidato al Senado.

Por ahora no es claro quién encabezará la lista al Senado por el Pacto Histórico, ni tampoco si será abierta o cerrada. El candidato Gustavo Petro, había dicho que quería que fuera cerrada, pero al parecer dejarán que la misma sea abierta y la abriría la exsenador Piedad Córdoba y segundo Roy Barreras.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más