HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hay orden de asesinarme’

Después de 48 horas del crimen de la Líder Social de la comunidad LBGTI, Cristina Isabel Cantillo Martínez, se siguen conociendo detalles de lo sucedido y las múltiples amenazas que recibía desde el mes de agosto. 

En la mañana de ayer salió a la luz una conversación que la víctima tuvo el 25 de agosto del presente año con una persona allegada y de confianza, a quien le manifestó que había una orden para acabar con su vida. “De meterse a mi casa, por el ‘Clan del Golfo’. Esto me tiene súper mal”, le confesó a su contacto.

La líder social LGBTI también mostró su preocupación por la desprotección y por la falta de recursos económicos, lo cual era necesario para poder abandonar la capital del Magdalena junto a sus familiares. “Me siento muy mal; no sabes lo que estoy pasando y las autoridades no hacen nada”, le contó Cristina a su contacto.

El 30 de agosto del presente año Cristina Cantillo se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sin embargo no obtuvo resultados positivos. El alto oficial le habría negado la vigilancia permanente en su lugar de residencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más