HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodrigo Lara llegó formalmente al Nuevo Liberalismo

Los movimientos políticos en el recién reactivado partido Nuevo Liberalismo siguen agitados. Tras el anuncio del senador Iván Marulanda de no ingresar al mismo pese a que había pedido llegar al mismo, ahora se conocer que el senador Rodrigo Lara Restrepo, sí estará en esas filas e incluso aprovechará para mantener su precandidatura presidencial.

En las últimas horas se conoció el distanciamiento de Marulanda, uno de los fundadores del partido, quien decidió quedarse en la Alianza Verde, en el cual está militando y es senador por la corriente política de Sergio Fajardo. Frente a la posición de Marulanda, desde el Nuevo Liberalismo le respondieron que el mismo es respetuoso de los fallos de la Corte Constitucional, el cual en el caso del partido designó a quienes deberían ser los representantes legales.

Las aguas se calmaron con el anuncio de Lara, quien definitivamente dejó las filas de Cambio Radical para irse al Nuevo Liberalismo. Lara al salirse del varguismo ya no podrá aspirar al Congreso, por lo que es precandidato presidencial, y ahora lo hará desde el partido que su padre ayudó a fundar en los años ochenta.

“Todos los que tenemos una historia compartida y hemos vivido en carne propia los efectos de la violencia política reciente, tenemos el deber de revivir las banderas y el espíritu de estas organizaciones que salieron de la vida política por efecto de los violentos”, indicó Lara al justificar su llegada al partido.

Consideró además que “el Nuevo Liberalismo puede constituirse en una alternativa plena y completa a los movimientos conservadores y a la izquierda marxista y moderada. Les agradezco la atención y el trámite prestado a esta solicitud”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más