HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyen 14 estructuras para la producción de cocaína

En diferentes operativos conjuntos la Armada Nacional reportó la destrucción de 13 laboratorios y un cristalizadero empleados para la producción de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en los ríos Mejicano, Rosario, Chagüí y Mira, en zona rural de Tumaco, Nariño.

Estas estructuras, de acuerdo con información entregada por la Armada, tenían la capacidad de procesar más de 12 toneladas de pasta base de coca y 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína mensualmente.

Al interior de estas estructuras fueron hallados más de 700 kilogramos de hoja de coca en proceso, más de 4.300 galones de insumos líquidos y dos toneladas de insumos sólidos, entre los que se encontraron químicos altamente contaminantes al medio ambiente.

Tras estas operaciones la Armada reportó la captura de dos personas y la recuperación de dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades e instituciones competentes.

Las 14 estructuras del narcotráfico fueron destruidas de forma controlada por personal especializado en explosivos de la Armada de Colombia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más