Árbol de 60 años se cayó y causó estragos

Un árbol de mamón con más de 60 años de haber sido plantado, fue derribado por la fuerte brisa que azota a Santa Marta en estos últimos días, este hecho ocurrió en una vivienda del Centro de la ciudad.

 

Las fuertes brisas en Santa Marta tienen sorprendidos a los ciudadanos, pues estas ráfagas de vientos se esperaban en el mes de diciembre de 2017, sin embargo, en las últimas semanas es que se ha desatado ‘La loca’.

 

Un enorme árbol de mamón ubicado en la avenida Santa Rita con carrera segunda en el Centro Histórico de la ciudad fue derribado por las fuertes ráfagas de vientos que se están presentando en las últimas semanas en Santa Marta.

En la mañana de ayer todo transcurría normalmente en la lavandería Paraíso cuando de repente las personas que allí laboran sintieron un fuerte estruendo que asemejaron con una ‘bomba’, incluso salieron a la calle a mirar que había pasado, sin embargo, en el patio de este sitio fue donde se presentó el incidente.

Por lo tanto, llegaron al patio del inmueble y encontraron que el ruido fue porque la brisa tumbó un árbol de más de 60 años de haber sido plantado, el cual tenía un grosor de 98 centímetros de diámetro.

 

El tronco al caer causó un gran estruendo que alarmó a la comunidad y cayó encima de la zona de planchado de la lavandería Paraíso, además partió el techo, una estructura de madera y otros elementos. Dos trabajadoras tuvieron algunos rasguños pero nada grave.

 

El tronco cayó encima de la estructura donde planchan las prendas de la lavandería y otra parte en la casa como tal, en sentido, habían donde empleadas en la zona de planchado que tuvieron algunos rasguños nada grave pero por poco hubiese sido una tragedia.

Cabe resaltar que el árbol estaba en muy buenas condiciones, su raíz se encontraba perfecta al igual que el tronco, sin embargo, ‘La loca’ como se llama popularmente a la brisa hizo estragos.

 

El cuerpo de bomberos atendió la emergencia y evacuó a las personas que estaban donde cayó el enorme tronco. Asimismo, los voluntarios procedieron a cortarlo en pedazos para poder retirar el tronco.

 

EL APOYO DE LOS BOMBEROS

Debido a la situación, los dueños de la lavandería de inmediato llamaron al Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes llegaron a atender la emergencia.

Los voluntarios liderados por el Teniente Fredy Mendivil evacuaron a las personas que se encontraban en el inmueble y verificaron los daños ocasionados por la caída del árbol, además procedieron a enviar una cuadrilla a cortar el tronco en pedazos para poder retirarlo.

“Las empleadas de la zona de planchado estaban laborando cuando cayó el árbol encima de la estructura de madera, el susto fue grande de todos porque mientras llegaron los Bomberos no sabíamos que les había pasado a las empleadas, pero gracias a Dios ellas están bien y solo fueron daños materiales. Es importante resaltar que el árbol estaba en buen estado y la raíz no estaba podrida, los fuertes vientos fueron los causantes que se cayera el palo”, expresó uno de los propietarios de la lavandería.

Por otro lado, el Teniente Mendivil del Cuerpo de Bomberos indicó que se cayó otro árbol en la calle siete con carrera quinta barrio Pescaíto, donde inmediatamente procedieron retirar el tronco y habilitar la vía.

En la avenida del Río, del Libertador y otros sectores de la ciudad, también se han caído árboles como consecuencia de las fuerte brisas que azotan el Distrito.

También podría gustarte