HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entregó el ‘nuevo’ colegio Rodrigo de Bastidas

La Institución Educativa Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ ahora cuenta con: cafetería, cocina equipada, ocho aulas de clases nuevas, ocho baterías sanitarias, un salón de audiovisuales con auditorio para 120 personas, entre otros.

 

Ahora el turno será para el Inem Simón Bolívar y la Industrial. Además, ya recibieron licencia para el Megacolegio en Timayüí. Y próximamente abrirán licitación para los colegios de Ondas de Caribe, Taganga y ‘Jhon F Kennedy’.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez recibió las obras de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas e inmediatamente las entregó y colocó al servicio de la comunidad educativa samaria, especialmente para los moradores de este importante y populoso sector de la Localidad número Dos.

Como se recordará esta institución educativa y la IED Instituto Magdalena tuvieron muchos problemas por los retrasos, que según explicaron desde la administración distrital se debió al incumplimiento del primer contratista, que era el responsable de la dos obras, por lo que hubo que hacer una nueva contratación para que finalmente ambas hayan sido concluidas y entregadas.

Durante el acto el mandatario dijo, “hoy nuestro jóvenes estrenan colegio, la nueva IED Rodrigo de Batidas, hoy lo estamos recibiendo y hoy mismo lo estamos entregando a esta comunidad de la Localidad número Dos”.

 

A su llegada a la institución educativa el alcalde Rafael Martínez y el secretario de educación Julio Aguilar Carreño fueron recibidos por el rector del plantel Edgardo Serrano.

 

PROMESA CUMPLIDA

Reconoció que fue una obra que tuvo problemas, “porque el contratista inicial incumplió y se le terminó el contrato, luego se ajustó y hoy lo estamos entregando y como hemos repetido, en este modelo de Gobierno no van a quedar obras inconclusas”.

Agregó que “prometimos que lo íbamos a entregar comenzado año y lo hemos cumplido, muy contento al ver como poco a poco se va reestructurando la infraestructura educativa, como recordarán hace 15 días entregamos el Instituto Magdalena”.

“Este es un colegio que va a impactar a toda esta población de la Localidad número Dos, que está integrado además al parque que hace parte de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría”, exclamó.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez cuando compartía con los estudiantes de los grados menores.

 

LO QUE SE ENTREGA

Detalló lo que se entrega a esta comunidad, “estamos entregando nueva cafetería, la cocina, un salón de audiovisuales, cancha múltiple que no existía, las cuatro nuevas aulas, nuevas baterías sanitarias, nuevas áreas administrativas, archivo, laboratorio e incluso sala de atención para recibir de manera individual a los estudiantes”, afirmó el alcalde Rafael Martínez.

Igualmente anunció la entrega de “los laboratorios de física y química, una biblioteca, 4 salas de informáticas, una sala múltiple, el salón de artes y salones de tecnología, estas son las infraestructuras que habíamos prometido y ya hoy los estudiantes comienzan a hacer uso de estas áreas nuevas, esto es lo que se merecen nuestros hijos”, afirmó.

Declaró de la misma manera que, “la verdad estoy muy contento porque estos estudiantes pasaron dificultades durante dos años, pero ahora van a estrenar este colegio, que ojalá lo cuiden para que no se nos deteriore”.

Por su parte, Edgardo Serrano, rector de la IED Rodrigo de Bastidas, se mostró agradecido e indicó “indudablemente esta es una magna obra que impactará en la calidad educativa. Hoy me atrevo a asegurar que con todos los espacios, dotación, aulas de informáticas y tecnológicas, seguiremos avanzando para conseguir el primer lugar en calidad. Todo esto lo haremos trabajando en conjunto: el cuerpo docente, los estudiantes y los padres de familia”.

El Alcalde Martínez dijo “la verdad estoy muy contento porque estos estudiantes pasaron dificultades durante dos años, pero ahora van a estrenar este colegio, que ojalá lo cuiden para que no se nos deteriore”.

 

LA INVERSIÓN

La comunidad del barrio Bastidas y sus alrededores cuentan con una moderna y amplia planta física, que beneficiará a dos mil 500 estudiantes, 60 docentes, tres directivos y personal administrativo. La inversión es de cuatro mil millones de pesos y tiene un área de 4.421 metros cuadrados.

Esta institución educativa ahora cuenta con: cafetería, cocina equipada, áreas de almacenamiento de víveres, ocho aulas de clases, ocho baterías sanitarias, un salón de audiovisuales con auditorio para 120 personas, nueve salas de informática y tecnológicas, un aula de química, un aula de física, una cancha multifuncional, una sala de profesores con baño interno, una oficina de rectoría con baño interno, 12 oficinas de atención a padres de familia, enfermería, psicología y una biblioteca.

Además realizaron la adecuación de zonas verdes, parqueaderos, cerramiento con tubería de acero y construcción de bahías para acceso vehicular.

 

LA DOTACIÓN QUE DEBE ENTREGAR EL DISTRITO

Los estudiantes de la ‘IED Rodrigo de Bastidas’ esperan la siguiente dotación: 240 pupitres, dotación completa para cocina y comedor, puestos de trabajo para preescolar 210, puestos de trabajo para primaria 180, puesto de trabajo para secundaria 300, sillas para comedor 400, mesas para comedor 50, material didáctico para preescolar, primaria y secundaria.

Ventiladores de pared 60, sillas para lectura, estantes biblioteca, fuentes de agua 2, escritorios y sillas para sala de profesores 50, un escritorio y silla gerencial para rector, una mesa de juntas, dotación para laboratorio de biología, química y física, mobiliario para biblioteca, entre otros elementos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más