HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mineducación entregará 472.292 libros a colegios del Magdalena

Estos textos abren las puertas del conocimiento a niños y jóvenes, gracias a sus contenidos de matemáticas, inglés y lenguaje.

 

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), Helga Hernández, anunció la entrega de libros escolares que beneficiarán a cerca de 2’900.000 estudiantes en todo el país.

 

De los 8.6 millones de textos escolares que el Ministerio de Educación Nacional destinó para todos los colegios del país, algo más de 472.292 volúmenes serán entregados en las instituciones educativas del Departamento del Magdalena.

Ese número de textos escolares serán destinados a 875 instituciones educativas en los 29 municipios y Santa Marta para beneficiar a 155. 642 estudiantes de cero a once grado que se encuentran amparados en el Sistema de Matrículas.

De acuerdo a las informaciones que se desprenden del Ministerio de Educación Nacional estos volúmenes para consulta, se comenzarán a entregar a finales de febrero y principios de marzo a las Secretarías de Educación de los municipios, en todo el país.

En virtud de lo anterior, Ministerio de Educación Nacional trabaja para asegurarles a los niños y jóvenes del país una educación de calidad por medio de múltiples programas e iniciativas, entre ellas, la entrega gratuita de textos escolares.

Ayer Helga Hernández, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), hizo este anuncio ayer, donde ratificó que este año, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos entregará ese número de textos escolares en 22.854 sedes educativas del país, beneficiando a cerca de 2 millones 900 mil estudiantes.

“Hemos escogido a Buenaventura para esta entrega de libros, porque sabemos que tenemos muchos retos con esta ciudad que tiene todo el potencial para crecer. Los niños se merecen la mejor educación y nosotros estamos dispuestos a ofrecerla y lo estamos haciendo de la mano de profesores, rectores y padres de familia”, expresó la viceministra Hernández.

Indicó que en otras instituciones educativas de este puerto sobre el Pacífico se entregarán 104.426 textos, que beneficiarán a 28.394 estudiantes.

Los docentes también recibirán textos guía, que les ayudarán a planear sus clases y facilitarán el proceso de enseñanza. Hernández destacó la importancia de invertir en este tipo de material educativo, porque son determinantes para una formación integral de los estudiantes.

“Un libro es como el cofre que encierra un tesoro de conocimiento, que recibimos cuando abrimos sus páginas para aventurarnos en la tarea de aprender. Por eso, llegamos a Buenaventura, para entregarles este tesoro: miles de libros. Sáquenles todo el provecho, úsenlos para crecer y aprender cada vez más”, manifestó la Viceministra.

El proceso de entrega de los libros, un programa nacido en este Gobierno, se realizará hasta finales de febrero y principios de marzo, para que todos los niños y jóvenes cuenten con este material y así, estudiar de la mejor manera.

Desde 2012 el Ministerio ha invertido $119.000 millones de pesos en más de 49 millones de textos, que han beneficiado a 3 millones de niños y jóvenes de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más