HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dimayor deja en el ´limbo´ ascenso del Unión Magdalena

Todavía no hay una decisión al respecto sobre el ascenso del equipo samario, pero se observa una persecución, atropello y show mediatico de la Dimayor 

Ya van siete días desde que el fútbol profesional colombiano entró en polémica luego del caso que le dio la vuelta al mundo y fue el polémico ascenso del Unión Magdalena.  

El equipo de Santa Marta aprovechó un común error que se presenta en el fútbol y es la desestabilización de un equipo cuando emocionalmente se golpean sus aspiraciones de triunfo como efectivamente ocurrió con Llaneros en el partido celebrado hace una semana.  

Los días siguientes al juego frente a Llaneros en Villavicencio, las autoridades del fútbol nacional y hasta la Fiscalía han metido las manos para esclarecer lo ocurrido en esa fatídica tarde del sábado 4 de diciembre. Han hecho todo lo posible por demeritar el triunfo del equipo bananero y se han inventado una serie de fabulas que ni en los ´paquitos´ de Tarzán o del legendario ´Kalimán´ aparecen. 

´No se sabe que buscan, el Unión no tiene nada que explicar. Unión Magdalena jugó un partido impecable. Si su adversario no pudo contener la arremetida de los bananeros es un problema de Llaneros. Estamos convencidos que ellos lo dieron todo en la cancha. Que no les haya salido las cosas como se esperaban, nadie tiene la culpa de eso. Son cínicos los que cuestionan hoy el ascenso del equipo samario. Aquí que no se suban. Sentimos dolor y desprecio por quienes han manchado el nombre de la institución bajo la duda y la sospecha. Unión no ha hecho nada indebido´, dijo un exdirectivo del cuadro samario quien pidió omitéramos su identidad por cuanto no quiere polemizar con figuras públicas de las que dijo: ´Han vivido del nombre del Unión, han hecho plata con su hombre y con su historia, han hablado y pregonando que dudan del ascenso, ojalá y devolvieran también lo que han ganado con el equipo bananero`, agregó. 

LA VERSIÓN DE LALANEROS 

Ayer viernes la periodista Darcy Quinn de La FM informó que ya se conoce una versión por parte de los jugadores de Llaneros: «Lo que han dicho es que no hubo plata de por medio, que no hubo peticiones ni presiones. Fue algo espontáneo lo que sucedió”. 

“En Llaneros dicen que los de Fortaleza se creen de mejor familia, superiores. En general, se caen muy, pero muy mal. Han sido rivales… Cuando se iba a acabar el partido y los jugadores de Llaneros se dieron cuenta que con ese resultado ascendería Fortaleza, pues decidieron, entre algunos de ellos, que mejor ayudaban al Unión antes de que ascendieran sus enemigos, Fortaleza. Y así fue como lo dijeron: ‘Adelante, metan el gol ustedes antes de que asciendan estos hps.. Fue un acto humano, espontáneo, simplemente de revanchismo”, complementó la periodista. 

Por su parte, el periodista Juan Felipe Cadavid en su canal de Youtube informó que «de club a club, Llaneros y Unión, ya tenían decidido que si el partido en los minutos finales les favorecía a uno de ellos dos, porque el otro lo perdía Fortaleza, el que estuviera más cerca permitía que el otro ganara y garantizaba el ascenso de Unión o Llaneros». 

Todo está en manos de las comisiones de Dimayor, quienes deberán tomar una decisión lo antes posible que permita esclarecer este tema. Además, porque el juego entre Cortuluá y Unión Magdalena, por la final del torneo de ascenso fue suspendido hasta que concluyan las investigaciones./Con apoyo de El País. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más