El Vicepresidente de Vargas Lleras sería un conservador

Está definido que el partido Conservador se la jugará toda por el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, a quien proclamaran en la convención del 4 de marzo.

 

En la convención nacional del próximo 4 de marzo, el Partido Conservador anunciaría su apoyo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras. Esa decisión es la que las mayorías políticas (congresistas) habrían acordado desde hace unas semanas.

La adhesión a Vargas Lleras, que sería más una alianza política, llevaría a que este partido designara a quien sería el compañero de fórmula del jefe de Cambio Radical. En tal sentido se pronunció el presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien manifestó que fue el propio aspirante presidencial quien en sus acercamientos planteó que el conservatismo ostentara la Vicepresidencia de la República.

Esa decisión fue ratificada, en parte, por una encuesta interna en la que aparece Vargas como la primera opción de respaldo, seguido de Marta Lucía Ramírez y en tercer lugar Luis Alfredo Ramos y Alejandro Ordóñez.

Sin embargo, al interior del directorio nacional conservador los sectores cercanos a Marta Lucía Ramírez consideraron que se está manipulando a la convención con el claro propósito de apoyar a Vargas Lleras y no abrir el paso a otros candidatos.

Incluso uno de los precandidatos presidenciales que tenía el partido, el exministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde, declinó este miércoles y anunció que adhirió a Marta Lucía Ramírez, quien está compitiendo en la consulta interpartidista.

El precandidato Alejandro Ordóñez, también cercano al conservatismo, sostuvo que era obvio que Lizarralde se fuera con Ramírez, ya que hace cuatro años fue quien le dirigió parte de su campaña presidencial.

También podría gustarte