HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jorge Noguera Cotes solicitó su libertad ante un juez de penas

Jorge Noguera Cotes, exdirector del Das

 

El exdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Noguera Cotes, solicitó su libertad argumentando que cumplió la cuarta parte de su condena por las denominadas ‘Chuzadas’ durante en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La solicitud fue presentada el pasado lunes 5 de febrero ante el juez 25 de Ejecución de Penas de Bogotá, quien ahora tendrá que definir si avala el pedido del exfuncionario o, por el contrario, decide mantenerlo privado de la libertad.

Noguera Cotes fue condenado una vez la Fiscalía expuso material probatorio para demostrar su culpabilidad por los hechos que adelantó la extinta entidad y que terminaron con la muerte de algunas personas que fueron intervenidas, como es el caso del profesor Alfredo Correa de Andréis.

La Sala Penal de la Corte condenó a 25 años de cárcel a Noguera Cotes, al hallarlo responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio. Por lo que cumple su pena en la cárcel La Picota de Bogotá. El exdirector fue capturado el 22 de febrero del año 2007.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más