HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y DEA capturaron a 7 cabecillas de “la Oficina”

La Policía Nacional y la Administración para el Control de Drogas, DEA, del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación dieron con el paradero de siete cabecillas de “la Oficina” en Medellín y Cartagena.

El Operativo Zeus, cuya investigación fue adelantada durante dos años y medio, según el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, se logró la desarticulación de la cúpula de esa Odín (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico) que opera en el Valle de Aburrá y la Costa Atlántica.

“Entre los capturados se encuentra el señalado líder Sebastián Murillo Echeverri, conocido en el mundo del crimen como ‘Lindo’ o ‘Lindolfo’, quien habría reemplazado en el mando al extraditado Fredy Mira”, señaló Nieto durante una rueda de prensa en la mañana de este jueves.

De acuerdo con la declaración del general, un nuevo modus operandi de “la Oficina” consistía en que “obligaban a sus víctimas a firmar documentos de traspaso de propiedades para cubrir el pago de deudas”.

“Barney Felipe Mesa, quien tenía, entre otras misiones criminales, la función de distribuir droga en las comunas 8, 9 y 10 de la capital antioqueña”, agregó el director de la Policía Nacional.

Los capturados deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir agravado. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más