HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque entregó diferentes obras en su visita a San Andrés

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, estuvo entregando diferentes obras en su segundo y último día de visita en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, esto después de un año y casi un mes que el huracán Iota pasó por la isla y destruyó más del 90% de la infraestructura.

En horas de la mañana entregó una nueva sede hotelera del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que le permitirá a los estudiantes educarse y formarse para que rápidamente identifiquen las actuales necesidades del mercado laboral del sector del turismo.

“Estamos viendo la formación para Spa, manejo de habitaciones, servicio al cliente, servicios de restaurante, esto se traduce en oportunidades de empleo y en transformación de vida. Aquí venimos aumentando los centros de formación de educación superior”, expresó el presidente a los medios de comunicación.

Continuando con el día el presidente le entregó a los sanandresanos la reconstrucción y mejoramiento de la Avenida Circunvalar de San Andrés la cual tuvo una inversión de $40.000 millones e inició a construirse desde el mes de enero del presente año, se logró recuperar 20 kilómetros en dos carriles de la vía y se construyeron más de 1.365 metros lineales en muros de contención.

“Hoy le estamos cumpliendo al archipiélago entregando la Circunvalar en los puntos de intervención, aquí hay una visión estratégica del transporte para el archipiélago. Promesa cumplida, avance cumplido y gracias a todo el equipo humano del Invías, que le ha puesto tanto empeño”, aseguró el presidente.

A la isla también le fue entregado un nuevo cable submarino que tiene el propósito de mejorar notoriamente el servicio de conexión e internet que contribuirá a la conexión y calidad de vida de los isleños.

“Era una queja recurrente de todos los visitantes. Los turistas y los mismos empresarios, los pequeños, medianos empresarios, los microempresarios del sector turismo, todos se quejaban de la calidad del internet y, por supuesto, todos mencionaban la urgente necesidad de tener muchísima más velocidad, más capacidad de descarga y, por ende, mejor calidad de vida”, afirmó Duque en la entrega.

Finalmente, el presidente les rindió homenaje a los policías que han perdido la vida trabajando por la institución, especialmente por Leibiston Manuel Ortiz Rocha y Sandra Marcela Pérez Hoyos, quienes murieron mientras prestaban el servicio a la Policía, en esa misma línea también felicitó a la Fuerza Pública por la incautación de más de ocho toneladas de cocaína.

“Felicitamos a los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Pública por su gran labor patriota y destacamos que no solo logramos récord de incautaciones, sino que marcamos un hito en destrucción de laboratorios. El mensaje es: seguiremos persiguiendo y dando de baja a cabecillas”, expresó el presidente.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más