HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

India celebra su triunfo en Miss Universo

La representante de Colombia tuvo un excelente desempeño en este certamen y logró meterse en el grupo del top de las cinco finalistas.

La velada de elección y coronación de Miss Universo 2021 tuvo lugar en Universe Arena de Eilat, Israel. El evento reunió a las 81 mujeres más hermosas del planeta Tierra y contó con la participación de importantes celebridades como Steve Harvey, quien se encargó de presentar el certamen.

Tras el desfile en traje de baño y vestido de gala, los jurados decidieron nombrar a Harnaaz Kaur Sandhu, Miss India, de 21 años, como la ganadora de Miss Universo 2021.

Sin duda alguna, Sandhu era desde un principio la favorita a ganar el concurso debido a su bello rostro, su personalidad, su seguridad en el escenario y su gran carisma.

Vale la pena mencionar que entre las 5 primeras también quedaron Miss Colombia, Valeria Ayos; Miss Filipinas, Beatrice Luigi Gallarde; Miss Sudáfrica, Lalela Umkhosi Wephaseka; y Miss Paraguay, Nadia Tamara Ferreira, quien ocupó la segunda posición.

Harnaaz Kaur Sandhu, es modelo y ha sido ganadora de concursos como Miss Diva 2021 y Femina Miss India Punjab 2019.

Ahora, se convirtió en la tercera mujer india en ser coronada como Miss Universo, este país ya había ganado en 1994 y 2000. Sandhu se crió en Chandigarh y gracias a la educación que le ha dado su familia actualmente habla con fluidez punjabi, hindi e inglés.

Harnaaz Kaur Sandhu, ganadora de Miss Universo 2021, se lleva a casa el título de la mujer más hermosa, elegante y simpática del Universo, posición que ocupará durante todo un año.

Asimismo, tendrá a su disposición un premio de aproximadamente 250 mil dólares y podrá disfrutar del servicio de todo un equipo de maquilladores, estilistas, asistentes, asesores de imagen, nutricionistas, dermatólogos, entre otros expertos en belleza.

De otro lado, Sandhu portará una corona avaluada en más de 5 millones de dólares, la cual tiene 18 quilates de oro, 1.770 pequeños diamantes y un diamante canario dorado de 62.83 quilates.

Igualmente, la Miss Universo firmará un contrato con Miss Universe Organization para viajar por todo el mundo. Estos viajes tienen la finalidad de que la reina participe en actos benéficos, trabaje por el control de enfermedades, las precauciones frente al sida y la búsqueda de la paz mundial.

 

LA COLOMBIANA

La colombiana Valeria Ayos empezó pisando fuerte al entrar en el selecto grupo de las primeras 16 semifinalistas; precisamente, en representación de América Latina fueron escogidas también las abanderadas de Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Paraguay.

Las otras escogidas fueron Aruba, Sudáfrica, Estados Unidos, Japón, Vietnam, India, Singapur, Gran Bretaña, Bahamas, Filipinas y Francia.

Cabe mencionar que previo a esta elección, el pasado 10 de diciembre se llevó a cabo la competencia preliminar en vestido de baño y traje de gala; allí, Valeria apareció en el escenario luego junto a las representantes de China, Costa Rica y Croacia, luciendo un corto vestido tipo coctel lleno de cristales en diferentes tonalidades lila, de la marca patrocinadora del certamen.

 

 

Regresando a la gala de la noche del domingo, la colombiana volvió a ilusionar a gran parte del país al clasificar dentro de las 5 primeras finalistas, siendo nombrada por el anfitrión, Steve Harvey, en el cuarto lugar, antes de Miss Filipinas y después de las señoritas India, Sudáfrica y Paraguay. Durante su caminar por las pasarelas, afirmó en las tomas de presentación que uno de sus mayores anhelos es ser Ministra de Educación del país.

En la ronda de preguntas, el interrogante formulado fue “Aproximadamente el 75 por ciento de los países son liderados por hombres. ¿Cómo sería diferente el mundo si tuviera más líderes mujeres?” A lo que Valeria contestó, en inglés, que “las mujeres somos líderes por naturaleza y tenemos el poder de tomar decisiones en la sociedad como modelos y jóvenes, por eso, el elevar la voz como mujeres dentro de una plataforma como esta, Miss Universo, nos permite tomar acción y cargo de nuestras vidas, de esta manera contribuir a esta sociedad para hacerla mejor. Así que, mujeres, ¡a levantar la voz y logremos un mundo más unido”.

Pese al carisma de Valeria Ayos Bossa, no le alcanzó para entrar en el grupo de 3 finalistas, cupos que fueron ocupados por India, Sudáfrica y Paraguay, nombradas en ese mismo orden.

Finalmente, los jurados decidieron escoger a Harnaaz Sandhu, quien pasó a convertirse en la abanderada mundial de la belleza durante el 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más