HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo gremial rechazó el paro armado convocado por el ELN en el país

El presidente del Consejo Gremial Nacional, Jorge Humberto Botero, rechazó el paro armado convocado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a partir del próximo sábado, además de las acciones que ha venido realizando esta guerrilla en el país. 

“Rechazamos de manera enfática el paro armado convocado por el comando central del ELN. Esos anuncios se contradicen con su supuesta voluntad de diálogo político y afectan aún más la confianza de la sociedad en el proceso”, manifestó Botero. 

El representante de los empresarios rechazó los actos terroristas del ELN y exigió de este grupo coherencia con su discurso y el pleno respeto de los derechos de la población civil y la infraestructura productiva del país. 

Botero manifestó que respaldan la suspensión de los diálogos de paz que se realizaban en Quito (Ecuador) y que fue ordenada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dado que no hay unas condiciones propicias para pactar un nuevo cese bilateral. 

El Consejo Gremial también apoyó las acciones ofensivas que realice la Fuerza Pública, en cumplimiento de la ley, contra este grupo subversivo e hizo un llamado a las autoridades para que fortalezcan los operativos y se evite el tránsito de guerrilleros desde y hacia Venezuela. 

“Es pertinente demostrar a la comunidad internacional la utilización de territorio de Venezuela para servir de refugio a los guerrilleros y facilitar sus acciones ofensivas contra Colombia. Para estos mismos propósitos debe utilizarse el diálogo de alto nivel que adelante el Gobierno Nacional con los países amigos”, resaltó Botero. 

Frente a la posibilidad de reabrir la mesa de negociaciones que se adelanta en Ecuador, el gremio de los empresarios indicó que se requiere que el ELN asuma unos compromisos como “la cesación unilateral de las acciones contra la población civil, la fuerza pública, la infraestructura del país y los recursos naturales, así como la concentración de sus integrantes en ciertas zonas precisamente delimitadas”. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más