HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía desarticuló banda donde delinquían miembros de la fuerza pública

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una banda criminal dedicada a hurtar fincas en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Casanare. La estructura estaría conformada por un uniformado de la Policía y un suboficial del Ejército en retiro. 

De acuerdo con la Fiscalía, de manera simultánea se realizaron operaciones en Villavicencio y San Juan de Arama (Meta), Puente Quetame (Cundinamarca), Yopal (Casanare) y Tuluá (Valle del Cauca) en el registro fueron capturadas 15 personas quienes serían responsables de múltiples robos ocurridos entre 2015 y 2017 en tres departamentos del país. 

Según la investigación, los presuntos delincuentes se hacían pasar como integrantes de un grupo de autodefensas, llegaban armados a fincas seleccionadas previamente, amordazaban a los residentes y robaban pertenencias y objetos de valor. 

Las evidencias revelan que esta organización es responsables de, al menos, 37 robos en los que fueron hurtados elementos avalados en 1600 millones de pesos. 

Las audiencias contra los presuntos delincuentes se llevarán a cabo en las próximas horas en la ciudad de Villavicencio.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más