Supersociedades aceptó reorganización del operador del Sitp, Suma S.A.S

298

La Superintendencia de Sociedades admitió la reorganización empresarial de Suma S.A.S, operador del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), ya que se encuentra en una incapacidad del pago de sus obligaciones y podría entrar en cesación en el curso de un año. 

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar. 

De acuerdo con la Supersociedades, recientes informes de la compañía Suma S.A.S. evidencian que ha realizado de forma oportuna los aportes al sistema de seguridad social, sin embargo, podría entrar en cesación de pagos de no dar inicio al proceso de reorganización. 

Adicionalmente, el operador argumentó que aspectos de las demoras en la implementación del SITP influyen en su estado de inminente de incapacidad de realizar el pago de sus obligaciones legales. 

La Superintendencia designó al abogado César Negret Mosquera como promotor de la organización Suma S.A.S, quien ya ha adelantado los procesos de sociedades como CF Flores de Cóndor de Colombia, entre otros.  Bogotá Colprensa.

También podría gustarte