Gobierno define ruta para atender la crisis de migrantes venezolanos

285

En la mañana de este jueves se realiza en Cúcuta una reunión en la que el Gobierno Nacional tomará decisiones sobre el manejo de la crisis migratoria de venezolanos en Colombia.

La reunión es presidida por el mandatario Juan Manuel Santos y asisten representantes de organismos internacionales como Martín Santiago Herrero, coordinador residente y humanitario del Sistema de ONU; Max bonnel, jefe adjunto de la ONU, y Ana Durán, oficial de la Organización Internacional para las Migraciones. Además, están varios ministros y funcionarios del Gobierno; altos mandos militares y de policía; el gobernador de departamento de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de San José de Cúcuta, César Ómar Rojas y los mandatarios locales de varios municipios fronterizos, así como dirigentes gremiales.

El presidente Santos manifestó antes de entrar al recinto que “este es un problema serio que tenemos que afrontar con pragmatismo, objetividad, efectividad. Ya hemos venido tomando medidas, peor el día de hoy lo que espero es que podamos analizar la situación, esto ha venido cambiando, hace un año la situación era totalmente distinta a la que tenemos hoy y por eso la capacidad de adaptación de las políticas y las instituciones se vuelve fundamental. Naciones Unidas tiene una gran experiencia en estos temas, nosotros no, Colombia nunca había vivido una situación como la que estamos viviendo en estos momentos”. El Colombiano.

 

También podría gustarte