HOY DIARIO DEL MAGDALENA
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Tenderos preocupados por escasez de cervezas

Desde ya se organiza una campaña de protesta “no más abuso de Bavaria”. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Los microempresarios y tenderos agremiados en la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) expresan su preocupación al no contar con el abastecimiento de cervezas en esta época decembrina y rechazan el atropello de la empresa productora.

Así lo confirmó Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva del gremio, quien aseguró que al parecer todo obedece a una presunta escasez de algunas marcas y a una preferencia con los grandes empresarios distribuidores lo que incidirá en la comercialización afectando los ingresos del pequeño comerciante.

“Precisamente hemos sostenido una reunión con varios tenderos y microempresarios que no han podido recibir el pedido de cervezas para surtir sus negocios y les preocupa la comercialización en esta temporada de fin de año tan esperada para mejorar los ingresos y recuperarse un poco de los efectos negativos de la pandemia”, indicó.

La actual preocupación ha motivado a los tenderos a rechazar el abuso de la empresa productora Bavaria ya que los pedidos que se realizan a través de la plataforma virtual no llegan a tiempo ni tampoco con la cuantía pactada lo que consideran un atropello pero además una discriminación comercial.

Aunque lo curioso del asunto es que mientras los microempresarios y tenderos no disponen en sus establecimientos de ciertas marcas de cervezas, en algunos grandes almacenes y puntos fríos de Santa Marta se observan bodegas de almacenamiento con cervezas en sus distintas presentaciones (botella de vidrio y en lata).

Algunos entendidos en el comercio coinciden al manifestar que no es extraño el incremento en los precios de las cervezas ya que de acuerdo con la ley de oferta y demanda en esta época decembrina se aumenta el consumo de las bebidas embriagantes sin control de ninguna índole.

Además, el cierre de las actividades de entretenimiento nocturno que impuso la pandemia del Covid-19, incidió en la quiebra de muchos bares, discotecas y tabernas.

Mientras tanto con la implementación del proceso de reactivación económica seguro y el plan de vacunación que avanzan en la ciudad sumado a la apertura nuevamente de los establecimientos de diversión se ha generado una dinámica nocturna en Santa Marta.

LA RESPUESTA DE BAVARIA 

Frente a este panorama, Bavaria mandó un mensaje a sus clientes y colaboradores en el que recordó que el mundo enfrenta una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte.

Además, indicó que el paro nacional de mayo y junio afectó de forma adicional a la producción industrial, lo que generó una disminución importante en los inventarios de las empresas.

Y que estos dos factores, sumados a la estacionalidad característica de esta época y al alto crecimiento de la demanda en 2021, han generado una escasez transitoria de algunas referencias de sus productos, que esperan resolver en el corto plazo.

“Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio, principal canal de comercialización y aliado histórico de Bavaria. Agradecemos a todos los tenderos, distribuidores y consumidores su compromiso y su comprensión en este momento, que reitero, es transitorio”, dijo Fabián Suárez, vicepresidente de Ventas de la compañía.

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