HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Demandan al Mininterior por no asumir como senador, en reemplazo de Morales

Este jueves se radicó ante el Consejo de Estado una demanda de pérdida de investidura en contra del ministro del Interior, Guillermo Rivera. 

La demanda se presentó por haber incurrido en una supuesta falta al «no haber tomado posesión de la vacante que dejó en su momento la ahora exsenadora Vivianne Morales». 

De acuerdo con el abogado Saúl Villar, «el Ministro fue notificado por el secretario del Senado para que tomara posesión, pero el señor ministro dice que declina su postulación porque está ejerciendo como ministro». 

«El ministro está violando la Constitución, concretamente la parte que dice que quien sea llamado para ocupar un cargo en el Congreso y no lo haga dentro de los ocho días siguientes puede perder la investidura. En este caso no hay fuerza mayor, el ministro tenía la obligación de haberse posesionado y posteriormente haber renunciado», aseguró el abogado.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más