HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía lidera comisión para rescatar policías que están en manos de campesinos

El director de la Policía, general Jorge Nieto, anunció que una comisión de la Defensoria del Pueblo, junto con uniformados de la institución, adelantan acciones para rescatar a los 14 policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que están en poder de campesinos de la zona. 

“Esta es una situación que se nos presenta con un grupo del Esmad. Ayer se hicieron todas las coordinaciones y esperamos que podamos sacar a nuestros policías de ahí. Son 14 agentes quienes estaban apoyando la erradicación de cultivos que vamos a iniciar en Tumaco” dijo el oficial. 

Nieto indicó que los 14 uniformados fueron retenidos, al parecer, por campesinos cultivadores de coca en esa zona del país, mientras se daba inicio a la labor de erradicación de cultivos ilícitos que empezó en la mañana de este miércoles. 

Según el reporte de las autoridades, el hecho se registra a la altura del río Mejicano en el municipio de Tumaco (Nariño) donde se concentra una considerable cantidad de cultivos de coca sembrados.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más