HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Roberto Ovelar figura del título embajador

El delantero paraguayo fue la gran figura de Millonarios, que conquistó su primera Superliga.

 

Los azules festejaron tras la victoria y dedicaron el triunfo a su técnico titular, Miguel Ángel Russo, quien no pudo dirigir, pues se recupera de una enfermedad.

 

Jamás imaginó el ‘Búfalo’ que su primera consagración fuera contra un ‘viejo conocido’ que varias finales le había amargado cuando estaba en el Junior. Roberto Ovelar fue un optimista del gol con dos remates certeros que dejaron sin opciones a un debutante Fernando Monetti. El paraguayo pegó dos veces para levantar su primera copa con Millonarios, algo que no se ve todos los días y que es el preludio de la gran base que ha puesto Miguel Ángel Russo desde hace más de un año.

“Nosotros siempre pensamos con esa misma convicción, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, jugar las finales no suceden todos los días. Nacional es un equipo que tiene mucho la posesión de la pelota, en el primer tiempo jugaron muy bien, para el segundo tiempo salimos a presionarlos y no fueron tan desequilibrantes”, expresó un emocionado Ovelar quien cosechó su tercer título en Colombia. Ya había sido campeón con Junior de la Copa Colombia en 2015 y 2017.

Sobre sus conquistas, Ovelar señaló que “fue muy importante el primer gol, ellos estaban jugando mejor y nos tenían metidos atrás. Antes que terminara el primer tiempo, marcar era muy importante. En el segundo, fue muy parejo, de ida y vuelta. Luego me queda una pelota luego de que presionara David (Silva), ya me habían dicho que el arquero (Fernando Monetti) juega muy adelantado, así que automáticamente disparé a gol”.

Goles son amores, títulos buenas razones para una gran temporada que apenas comienza, la motivación es importante como lo expresó Roberto: “Estoy contento de ganar mi primer título con Millonarios, comienzo a escribir una nueva historia”.

Para el guaraní la clave fue la presión sobre el local, además de jugar por bandas, eso resquebrajó las líneas que había planteado Jorge Almirón, sumado al desespero de perder la ventaja en el marcador.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más