HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo ‘coquetea’ con La Vuelta a España

Nairo Quintana, que en el 2022 podrá disputar cualquiera de las tres grandes carreras de ciclismo del mundo, mostró su deseo de volver a La Vuelta a España; no obstante, dejó en claro que es una decisión que no le corresponde únicamente a él.

«Debemos hacer una reunión con la dirección técnica, con el equipo, donde La Vuelta es una de las opciones. A mí me gustaría regresar, no está 100 por ciento seguro, porque como bien debes saber, tenemos las 3 grandes», comentó el boyacense en entrevista con los medios oficiales de la carrera española.

Nairo agregó, sobre los intereses de su equipo, el Arkéa Samsic: «tienen que elegir, y distribuir los corredores al interés prioritario para el equipo y el sponsor. Te puedo decir lo que me gustaría, pero aún así me regañan».

El campeón de La Vuelta en 2016 resaltó la importancia de hacer una buena preparación de cara a las tres grandes: «nosotros vamos a hacer una primera parte temporada intensa para ir bien, sea el Giro, Tour o La Vuelta, pero la primera temporada está clara que la debemos hacer bien e intensa».

El Arkéa Samsic, equipo francés donde, además de Nairo, militan Miguel Ángel Flórez y Winner Anacona, fue invitado al calendario World Tour por parte de la UCI (Unión Ciclista Internacional), tras su posición en el ranking al final de la presente temporada. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más