HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan hombre que tendría vínculos con quienes atentaron contra la policía

En las últimas horas las autoridades capturaron un hombre, al que se le encontró en su residencia un fúsil marca Kalashnikov, con dos proveedores para la misma y 53 proyectiles calibre 7.62 milímetros, quien al parecer tiene vínculos con los sujetos que colocaron los explosivos de la Estación del barrio San José y en el CAI de Soledad.

La acciones fueron realizadas por el grupo Antiterrorista de la Dijin y unidades de inteligencia de la Dipol, que logró la captura de Osvaldo Meriño Torres, de 62 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Según investigaciones, el capturado cursa actualmente octavo semestre de la facultad de historia y cuarto semestre de sociología, también se dedica a la compra y venta de medicamentos.

“Mediante dicho análisis criminal, con base a la correlación de datos y análisis, se logra establecer el vínculo que tenía esta persona con los responsables del atentados terroristas perpetrados el pasado 27 y 28 de enero”, señala el informe.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, dijo que a raíz del acto criminal la ciudadanía ha estado colaborando y “es por ello que los investigadores están dando con el paradero de estos supuestos terroristas que están vinculados a los grupos alzados en armas. Es bueno que la ciudadanía lo siga haciendo porque de esta maneras que vamos a dar con el paradero de los que atentaron  contra nuestra institución. Quiero felicitar a la ciudadanía por delatar a los delincuentes, es una manera de respaldar nuestra labor”.

 

RECOMPENSA

Recordó que también se está tras la pista de Nilson Mier Vargas, de quien se comprobó que estuvo acompañando a Jefferson Torres Mina, quien participó en los atentados en Barranquilla y Soledad; además, junto a su esposa Dalila Duarte le dieron alojamiento a Cristian Camilo Bellón Galvis, otro de los implicados en el asesinato de 6 policías y haber causado heridas a más de 40.

“La Policía Metropolitana, la Alcaldía Distrital y la Fiscalía General de la Nación, hemos conformado una bolsa de 70  millones de pesos que se están entregando de recompensa para denuncien a Nilson Mier Vargas, quien se encuentra prófugo y fue el que ayudó a los que colocaron los explosivos en la Estación San José y en Soledad 2.000”, agregó Botero Coy.

También expresó que “queremos decirles a los ciudadanos de Barranquilla y del área metropolitana de que tenemos a más de 2000 hombres listos para cuidar las fiestas de Carnaval, que se diviertan, que tomemos las precauciones que debemos tomar, pero no debemos dejarnos intimidar por delincuentes. Los buenos somos más y si este la ayuda entre los buenos, de seguro se acabará con los malos”. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más