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Carperos estrenan sillas y uniformes

La Bahía de Santa Marta es un referente turístico para los samarios y visitantes que pueden disfrutar de su acogedor mar. 

Con el propósito de brindar una esmerada atención y garantizar el disfrute pleno de la Bahía de Santa Marta, la corporación Centro Histórico entregó a los carperos un nuevo equipamiento.

Se trata de varias lonas color azul rey que reemplazarán a las desteñidas, de tal manera que las carpas luzcan mejor y sean más agradables a los visitantes, pero además se entregaron sillas plásticas color blanco y los uniformes a los prestadores de servicios turísticos que laboran en este sector.

De acuerdo con lo informado por Diana Giraldo Balaguera, presidente de la corporación Centro Histórico, se trata de un apoyo a los carperos que laboran en la Bahía en aras de continuar mejorando la atención y la calidad en los servicios que se les brinda a los turistas.

“Gracias a los recursos económicos obtenidos en el bingo realizado en el mes de octubre hemos podido brindar el apoyo a los carperos como sector asociado y que hace parte de la corporación. Con los elementos entregados se embellece la zona de playa y se continúa trabajando por la reactivación económica sin olvidar que debemos seguir exigiendo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al Covid-19”, explicó Giraldo.

Comentó que la Bahía de Santa Marta es un referente turístico para los samarios y visitantes que pueden disfrutar de su acogedor mar. Al ser consultada sobre la apertura del Camellón, Giraldo respondió que aún se desconoce la fecha exacta de su inauguración a pesar de que las obras ya están culminadas.

“Los carperos, las masajistas y demás prestadores de servicios en la Bahía vienen haciendo un esfuerzo importante brindando una esmerada atención a los turistas que llegan a la playa en donde se dispone de 30 carpas por autorización de la Dimar. Queremos que las personas se lleven la mejor experiencia en esta playa que está muy bien organizada, aseada y custodiada”, indicó.

Giraldo mencionó que a través de la Corporación Centro Histórico se gestionan cosas positivas, y que se está a la espera de la aprobación de unos proyectos presentados ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur). “Estamos muy comprometidos en seguir aportando al mejoramiento de la Bahía de Santa Marta, los retos son grandes pero lo más valioso es la voluntad y ganas de seguir avanzando”, recalcó.

Sin duda la reactivación económica ha permitido al sector formal generar más empleos en esta época decembrina y es muy común ver la gran afluencia de turistas comiendo en los restaurantes, disfrutando de un helado, un café y también tomando bebidas. Todo esto dinamiza el comercio y aporta a la redención financiera de los propietarios de establecimientos quienes tienen compromisos bancarios, pagan impuestos, servicios públicos, nómina de empleados y parafiscales.

Sin embargo, continúan algunos aspectos que deben seguir mejorando como la proliferación de mendigos que piden limosnas a los comensales, algunas personas bajo efectos del alcohol o alucinógenos que realizan necesidades fisiológicas en cualquier sitio, mujeres que ofertan sus cuerpos, vendedores informales, entre otros fenómenos sociales que aumentan en esta época ante la gran presencia de visitantes nacionales y extranjeros.

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