HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Felicitaciones a los periodistas en su día!

El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar  hechos importantes en el país.

 

Cada nueve de febrero en Colombia se celebra el Día del Periodista; sin duda alguna es una fecha importante para recordar la misión y el compromiso de transmitir los hechos, la realidad, de una manera clara.

El periodismo colombiano se ha venido caracterizando por su fortaleza a la hora de enfrentar los hechos que afectan al país, por su profesionalismo y por su alto nivel investigativo, el cual ha llegado a quitarle la vida a más de un centenar de comunicadores en la última década.

El Día del Periodista debería ser entonces la fecha apropiada para recordar a aquellos hombres y mujeres que han sacrificado sus vidas, su paz y la de sus familias para construir un mejor país; denunciando corrupción y atropellos a la comunidad; ha sido gracias al sacrificio de estos reporteros que Colombia ha descubierto los malos manejos del fisco nacional, ha sido gracias a estos periodistas que el país ha dado la guerra al tráfico de drogas y a todos los frentes que han pretendido desestabilizar la democracia.

Un país construido con justicia, un país con instituciones respetadas, con honestidad y con trabajo, es la mejor forma para salir de entre los escombros que diariamente nos agobian. Esta lucha apenas comienza, la paz nos la dará la victoria.

Se conmemora el 9 de febrero, fecha en la cual se hace alusión a la circulación del semanario Papel Periódico de Santafé de Bogotá). Fundado y escrito por Manuel del Socorro Rodríguez, conocido por ser el precursor del periodismo en Colombia, este periódico figura en la historia editorial como el primer semanario de circulación en Colombia.  Así mismo, esta fecha fue avalada y respaldada por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB)./ Tomado de Internet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más