HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inducción para profesionales de la salud en Servicio Social Obligatorio

Fueron más de 36 profesionales del área de la salud que realizarán su Servicio Social Obligatorio (SSO) en los 29 municipios del departamento del Magdalena, participaron en el curso de inducción que se llevó a cabo.

 

Alrededor de 36 profesionales del área de la salud que realizarán su Servicio Social Obligatorio (SSO) en los 29 municipios del departamento del Magdalena, participaron en el curso de inducción que se llevó a cabo los días 5, 6, y 7 de febrero en el auditorio de la Secretaría Seccional de Salud Departamental.

Al escenario pedagógico fueron convocados los profesionales en Medicina General, Odontología, Enfermería y Bacteriología, quienes prestarán su Servicio Social Obligatorio durante un año, en diferentes instituciones públicas y privadas de salud del departamento.

“Dimos unas orientaciones técnicas, y profesionales con respecto a la prestación de los servicios de salud. Es muy importante que nuestros profesionales y recurso humano se mantenga todo el tiempo actualizado y adquieran una actitud y aptitud que permita garantizar la prestación de los servicios de salud con calidad y sentido humano como se lo merece nuestra población”, afirmó Manuel Navarro Rada, Secretario Seccional de Salud del Magdalena

La inducción al Servicio Social Obligatorio es liderada por el gobierno de Rosa Cotes a través de la Secretaría Seccional de Salud, en cumplimiento a la resolución 1058 de 2010 del Ministerio de Salud y Protección Social, que “define las reglas relacionadas con el diseño, dirección, coordinación, organización y evaluación del Servicio Social Obligatorio (SSO) creado por la ley 1164 de 2007, las cuales son de obligatorio cumplimiento para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud”.

La capacitación estuvo a cargo de los referentes de cada una de las áreas de la Secretaria Seccional del Salud y de especialistas del sector salud, con el propósito de que los profesionales recibieran orientación sobre el perfil epidemiológico del departamento, los protocolos y guías a seguir en cada línea de atención, según la situación presentada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más