HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran avisos políticos de sitios no autorizados

El desmonte de vallas como esta se realizó teniendo en cuenta la circular expedida por la Procuraduría General de la Nación.

 

Teniendo en cuenta la circular expedida por la Procuraduría General de la Nación donde se prohíbe el exceso de propaganda electoral, la Alcaldía municipal desmontó algunas vallas de políticos que estaban en lugares no autorizados.

El desmonte de algunas vallas políticas se hizo teniendo en cuenta el deber de los Alcaldes municipales de regular la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas, destinadas a difundir la propaganda electoral, a fin de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios.

Por otro lado los partidos, movimientos o grupos políticos, no podrán utilizar bienes privados para desplegar este tipo de propaganda sin autorización del dueño, por tal motivo la administración municipal en cabeza de su Alcalde Nicolás Pezzano como primera autoridad, tomó cartas en el asunto y recorrió el municipio de Sabanas de San Ángel para hacer cumplir la ley.

Los candidatos han pegado o pintado publicidad política lo que genera contaminación visual, por eso es necesario tomar las medidas necesarias para que esto no afecte a los habitantes del municipio.

Los ciudadanos están en todo su derecho de denunciar a las autoridades competentes si ven afiches, pasacalles y pendones en el espacio público, que afecte la salud visual.

Los afiches, que son la pieza más utilizada por políticos, cada candidato sólo podrá pegar hasta tres por partido en las carteleras locales de cada Alcaldía Local y estarán allí por un plazo máximo de cinco días.

Los carteles, avisos y pasacalles, entre otros elementos publicitarios no podrán ser colocados sobre separadores viales, andenes, calzadas, zonas verdes, árboles, postes de energía y telefonía, puentes, torres eléctricas, estructuras de servicios públicos y de telecomunicaciones, parques, polideportivos, corredores ambientales y rondas hídricas de protección ambiental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más