Becados 100 jóvenes de El Piñón

El programa ‘Piñón Superior’ beneficia a 100 jóvenes de escasos recursos con promedio superior a 3.6 para que inicien estudios superiores en universidades de la costa.

 

El Plan de Desarrollo Municipal, tiene establecido el programa ‘Piñón Superior’, el cual promueve la formación académica de los jóvenes piñoneros, por tal motivo la administración municipal hizo entrega de 100 becas de estudio a jóvenes de escasos recursos.

Esta actividad se viene desarrollando desde el año anterior donde se busca eliminar las barreras de algunos jóvenes que desean seguir formándose hasta llegar a la etapa productiva.

Para que este proyecto sea posible la Alcaldesa Magueth Montero, ha realizado convenios con universidades de la costa como: La Universidad del Atlántico, La Universidad del Magdalena, La CUC, La CUL y la Corporación Universitaria Americana; este convenio consta del pago total de la carrera a cursar superando el porcentaje de descuento y la cantidad de becas entregadas con respecto al semestre anterior.

Las becas fueron distribuidas de la siguiente manera:

Universidad Americana: 34

Universidad del Atlántico: 7

CUC: 33

CUL: 8

Universidad del Magdalena: 17, todas cubren el 100% de los costos de los estudiantes que son de escasos recursos y que tienen promedio de sus pruebas Icfes de 3.6 en adelante.

Estos recursos provienen del fondo de libre inversión, con los cuales se busca mejorar la calidad de vida de estos jóvenes y sus familias. “Ver sus rostros de felicidad por ingresar y continuar en la educación suprior es mi mayor recompensa, seguiré trabajando día y noche por la educación de mi municipio, porque estoy convencida que El Piñón será tierra de profesionales”, aseguró Magueth Montero Alcaldesa de El Piñón.

Con esta beca los jóvenes adquieren la oportunidad de ser profesionales, al obtener el pago de la totalidad de la carrera que elijan. Los becados se acreditaran oficialmente como beneficiarios del programa. De esta forma la Alcaldía de El Piñón reafirma su compromiso con los jóvenes y apoya el desarrollo y progreso de su región, implementando la educación.

También podría gustarte