HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tutela ordena suspensión de la intervención de Essmar

Por orden de un juez, la Superservicios deberá entregar la entidad  en un plazo de 48 horas.

El Juzgado Segundo Administrativo Oral del Circuito de Santa Marta ordenó, mediante fallo de tutela del 15 de diciembre, en forma transitoria durante el término máximo de 4 meses la suspensión de la resolución con la que la superservicios intervino Y tomó posesión de la empresa Essmar.

Del mismo modo, el juez Santander José Ortiz Marín, estableció que en un término de 48 horas la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios deberá adelantar todas las gestiones para devolverle la empresa a quienes antes la manejaban.

Vale mencionar que esta tutela fue presentada por el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien argumentó que la resolución con la cual se tomó posesión tiene unas inconsistencias graves que conllevan a una falsa motivación del acto administrativo.

Por ello, el juez decidió amparar el derecho fundamental al debido proceso, por lo que pasará la demanda a lo contencioso administrativo.

El fallo puede ser impugnado por el organismo del Estado.

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»DESCARGAR» attachment_id=»607741″ /]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más