HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los juegos Intercolegiados alcanzaron una participación de 228 mil estudiantes

Los Juegos Intercolegiados Nacionales, las competencias deportivas escolares más grandes de Colombia, alcanzaron una participación de 228.000 mil estudiantes en todo el país durante el 2021, según el balance del Ministerio del Deporte al término este 15 de diciembre de las primeras fases de las olimpiadas.

Después de casi dos años de pandemia, los niños, las niñas y los jóvenes, entre los 7 y los 17 años, volvieron a las competencias deportivas presenciales para disfrutar nuevamente del deporte, la recreación y la actividad física.

Según el balance, este año para el encuentro deportivo se inscribieron casi 236.000 participantes, entre ellos más de 228.000 deportistas y 7.700 docentes, de instituciones educativas de todo el país, en 28 deportes, tres paradeportes y tres minideportes.

Los Juegos Intercolegiados se llevaron cabo durante varias fases, primero las fases municipal y departamental se desarrollaron del 21 de septiembre al 18 de noviembre, y luego llegó el turno para la regional nacional categorías prejuvenil y juvenil.

Estos clasificatorios, que se llevaron a cabo del 27 de noviembre al 15 de diciembre, en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Riohacha, Popayán, Montería, Villavicencio y Fusagasugá, teniendo una gran acogida por parte de estudiantes, docentes entrenadores, jueces y padres de familia.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, de los 24.000 millones de pesos invertidos para todas las fases, 7.000 millones de pesos, destinados para la fase nacional, también impulsaron la economía de las ciudades y municipios sede, pues dicho recurso fue invertido en hotelería, alimentación, transporte (aéreo y terrestre), protocolos de bioseguridad, hidratación, adecuación de escenarios e implementación deportiva, entre otros rubros.

Además, el reencuentro deportivo no se detendrá en 2022 y, por eso, el programa Juegos Intercolegiados Nacionales se prepara desde ya para la final nacional, que tendrá lugar en Bogotá, en el mes de abril.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más