HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito garantiza que cámaras de vigilancia funcionarán todo el año

Este es el Centro de monitoreo de cámaras en el Comando de la Policía Metropolitana, desde donde se observa gran parte de la ciudad. / MONTINERR ALVIS.

 

En lo que va del año 2018 se han realizado 18 capturas en flagrancia gracias a las cámaras de video vigilancia, informó el Comandante de la Metropolitana.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez visitó el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, y anunció la contratación de un servicio permanente de mantenimiento para garantizar que esta tecnología funcione todo el año sin ningún inconveniente.

De la misma manera se anunció en este evento a través del Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Gustavo Berdugo Garavito que durante el año anterior se realizaron más de 100 capturas en flagrancia gracias a esta tecnología y en lo que va del 2018 son 18 las capturas gracias a las cámaras de video vigilancia.

El mandatario dijo, “estamos aquí en el Comando de la Policía Metropolitana haciendo seguimiento, con el Coronel Gustavo Berdugo y la secretaria de Seguridad y Convivencia Priscila Zúñiga, mirando cómo va el mantenimiento y la puesta a punto del sistema de cámaras en la ciudad, quiero recordarles que nosotros tenemos un sistema de cámaras que ha venido funcionando muy bien y que ha mejorado la operatividad de la Policía, no en vano los resultado hoy nos favorecen, aunque a veces la percepción no nos acompañe”.

“Nosotros tenemos un sistema de cámaras que llegó a 300, esa cantidad es de cámaras de la primera generación, las cuales se han ido desmontando, pero hoy tenemos 240 cámaras instaladas y hemos contratado un mantenimiento permanente, correctivo y preventivo, es decir que está garantizado que durante todo el año las cámaras estén prendidas, funcionando y no tengamos puntos ciegos en la ciudad”, afirmó.

 

El alcalde Rafael Martínez junto al Coronel Gustavo Berdugo y la Secretaria de Seguridad Priscila Zúñiga inspeccionaron el funcionamiento de las cámaras y anunciaron la contratación del servicio de mantenimiento. / MONTINERR ALVIS.

 

MÁS CÁMARAS

Agregó que “este sábado vamos a entregar las cámaras que se han instalado en todo el corredor de la Troncal del Caribe, con una sala de monitoreo en la inspección de Policía de Guachaca y estamos prestos para iniciar proceso de contratación para hacer lo mismo en la vía hacia Minca”.

Dijo de la misma manera que “además montando el proyecto para reponer las 40 cámaras de la primera generación, son 40 puntos que hoy tenemos con esa falencia, de manera que este año cerraríamos otra vez con 300 cámaras de alta definición, funcionado, aptas y habilitadas para seguir mejorando la seguridad de los samarios”.

Reconoció que la Policía ha realizado un trabajo excelente, porque tiene un monitoreo constante, 24 horas en la central de monitoreo y eso es lo que ha permitido los excelentes resultados obtenido explicó.

“Yo quiero insistir, y durante estos meses vamos a estar hablando los samarios mucho de la seguridad, porque ese no es solamente un tema de cifras, es un tema de percepción y se ha venido trabajando en ello, queremos que los samarios tengan la confianza que todas las fuerzas que están involucradas en los consejos de seguridad están trabajando, y están dando resultados, producto de investigaciones, que se están documentando y que deben entregar resultados en los próximos meses”.

 


Más de 100 capturas en flagrancia se realizaron el año anterior gracias al servicio de cámaras.

 

HABLA EL COMANDANTE

Sobre el tema de los resultados el alcalde Rafael Martínez pidió al Comandante de la Policía Metropolitana Coronel Gustavo Garavito que explicara el tema, “estas cámaras de video vigilancia nos han permitido, primero que todo prevenir que se presente el delito, el hurto y eso ha permitido que la patrulla pueda llegar de manera oportuna y evitar muchos casos de hurto a personas, a comercio y a residencia”.

Recalcó que es fundamental el apoyo de las cámaras para que el cuadrante tenga ese soporte y poder tener una acción mucho más preventivas, “eso lo que buscamos, prevenir el delito y frente a hechos que se presenten, poder tener la evidencia para reacción y capturar a los responsables en la comisión de acciones delictivas”.

“Las cámaras nos han brindado un apoyo importante en el tema de disuasión y en el tema preventivo, lo que nos ha permitido en 2017 más de 100 capturas en flagrancia, y en lo que va del 2018 llevamos 18 capturas que los cuadrantes han realizado en esos sitios en donde están ubicadas las cámaras de video vigilancia. Aquí en el centro se hace un trabajo de monitoreo las 24 horas, donde hay un operador que tiene comunicación directa con cada uno de los cuadrantes”, anunció.

Agregó que las cámaras están ubicadas en los puntos críticos, “lo que nos ha permitido tener capturas en flagrancia y evitar todo tipo de hechos, afortunadamente el Distrito sigue fortaleciendo este sistema, para tener mucha más cobertura y control, a través de las cámaras de seguridad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más