HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializan a 32 presuntos integrantes de la ‘Secreta’

La Fiscalía judicializó a 32 presuntos integrantes de la banda ‘La Secreta’, que estaría delinquiendo en Armenia, Calarcá, Montenegro y Circasia, Quindío.

Lo anterior porque de acuerdo con la Fiscalía desde febrero de 2020, a esta banda’ se le atribuyen varios homicidios selectivos, asesinatos, presumiblemente, para mantener el control territorial de cara a la comercialización de estupefacientes como marihuana, cocaína y drogas sintéticas en la zona sur occidental de Armenia; lo mismo que en Montenegro y Circasia.

Por lo anterior estas personas fueron imputados, dependiendo de su responsabilidad, en los delitos de homicidios selectivos, desplazamiento forzado agravado, terrorismo y uso de menores de edad en comisión de delitos.

Los procesados también están siendo investigados por delitos como desplazamiento forzado de pobladores en las veredas Arenales y La Secreta Baja en Armenia (Quindío) para, al parecer, apoderarse de sus propiedades

Con la desarticulación de esta banda que operaba, al parecer, bajo el liderazgo de Orley de Jesús Ibarra Arévalo, alias ‘Arañín’, actualmente recluido en centro penitenciario, fueron esclarecidos 18 homicidios; de los cuales nueve fueron en grado de tentativa.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más