600 policías refuerzan la seguridad en carnavales

Retenes, requisas, solicitud de documento y verificación de estados tecnomecánico de los vehículos se realizará durante los operativos que se iniciarán a partir de hoy.

 

Para la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte con sus Cuadrantes Viales estarán prestos en los puestos de información, los cuales serán ubicados en los principales sitios de concentración de personas, que permitan sensibilizar sobre la importancia en el acatamiento de las normas de prevención y seguridad vial

El Departamento de Policía Magdalena activó sus planes de contingencias para garantizar la seguridad a la ciudadanía en general que se prepara desde hoy para disfrutar de cuatro días de jolgorio y alegría con ocasión de las festividades carnestoléndicas.

En virtud de lo anterior, el personal acantonado en todos los municipios del Magdalena, que se encuentran bajo el mando del coronel John Jairo Rodríguez Andrade, implementaron un dispositivo de seguridad que incluye el cubrimiento de los diferentes eventos relacionados con dichas celebraciones.

Para el objetivo de los planes dispuestos se contará con algo más de 600 unidades, entre hombres y mujeres de las diferentes especialidades y modalidad del servicio de policía, con el fin de desarrollar actividades de prevención y control en toda la jurisdicción.

“En cuanto a movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte con sus Cuadrantes Viales estarán prestos en los puestos de información, los cuales serán ubicados en los principales sitios de concentración de personas, que permitan sensibilizar sobre la importancia en el acatamiento de las normas de prevención y seguridad vial, así mismo se incrementará la presencia policial sobre los corredores viales, para ejercer mayor control a conductores de motocicletas y vehículos”, sostuvo el oficial.

 

Coronel John Rodríguez Andrade comandante de la Policía Magdalena.

 

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA

La Policía Nacional invita a toda la comunidad en general, a tener en cuenta las siguientes recomendaciones, así:

– En el consumo de bebidas embriagantes tener alto sentido de responsabilidad y no comprar ni consumir licor de adulterado o de contrabando, se les recuerda comprar licor en lugares autorizados y de confianza y No conducir en estado de embriaguez evitando así accidentes de tránsito y poner en riesgo su vida y la de los demás.

– En casos de intolerancia, se invita a la comunidad a manejar las situaciones de manera respetuosa, buscando una solución pacifica por medio del dialogo, con el fin de evitar futuras complicaciones o situaciones de riesgos para los espectadores y participantes en los eventos y que el resultado no traiga consecuencias lamentables que puedan cambiar su vida y la de su familia.

– Tener en cuenta y aplicar las medidas de autoprotección y recomendaciones de seguridad, con el objetivo de disminuir los delitos y comportamientos que afecten la convivencia y seguridad ciudadana, evitando que los delincuentes aprovechen las fiestas.

– Así mismo, se solicita a la comunidad, que en caso de emergencia, no pierda la serenidad y evite el pánico, llame de inmediato a la línea única de emergencia 123, o acudir a la Estación de Policía o el Cuadrante más cercano, indicando con la mayor exactitud el lugar donde está presentándose la emergencia, brindando la descripción de lo que sucede, e indicando la gravedad de la situación.

También podría gustarte