HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Empresa colombiana fabrica primera computadora embebida

Noatec, empresa colombiana que le apuesta a las soluciones tecnológicas, anunció que ha diseñado y fabricado la primera computadora embebida para la industria del país.

La diferencia entre un computador normal y un computador embebido, es que el normal se compra para cualquier propósito, se le instala una aplicación cualquiera y cuando se vende se vende con la intención de que se utilice para cualquier tipo de aplicación ya sea de ingeniería o de ofimática, o de juegos; el computador embebido es un computador que tiene un diseño inicial para que cumpla unas funciones específicas, este es un computador embebido industrial, el fin que tiene, es para ser implementado en las máquinas vending y en los lokers inteligentes, por eso tiene puertos y tiene periféricos que son muy específicos para cumplir con ese fin.

La computadora embebida tiene como características principales: Procesador ARM V8 con arquitectura de 64 bits,disco de estado sólido, 8GB de memoria RAM, salida doble para pantallas HDMI 4k audio digital I2S, conexión WiFi 2.4GHz y 5GHz, Ethernet y datos a través de la red celular, conexiones directas a buses industriales como el MODBUS, MultiDrop Bus, 7 puertos USB de alta velocidad y doble cámara en bus DSI.

¨Con esta computadora embebida pretendemos facilitar diferentes procesos tecnológicos en las pequeñas, medianas y grandes empresas de las diferentes industrias y eso para el país significa ir un paso más delante de las estrategias de integración nacional¨, dice Óscar Villegas Velásquez, director de Grupotec.

El computador con fines comerciales permitirá facilitar los canales alternativos de ventas y optimizar procesos en las industrias.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más