HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero muertos por Covid y 43 infectados en el Magdalena

Los nuevos contagiados se detectaron 36 en Santa Marta y 7 en el resto de  los municipios de la geografía departamental.

El Magdalena por fortuna no registró muertes a consecuencia del coronavirus. Sin embargo se reportaron 43 nuevos contagios, la mayoría de ellos en la ciudad de Santa Marta, donde la cifra de fallecidos es de 2.013 mientras que en el resto de los municipios del  departamento el número de muertos llegó a 1.477

La autoridad  sanitaria  del país, informó que en Santa Marta se registra un total de 71.519 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 29.509.

De este modo, se evidencia que después de más de un año de declararse el estado de pandemia por la enfermedad del coronavirus, los contagiados por Covid son 101.028 en este departamento.

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que las personas recuperadas del coronavirus alcanzan el 95.9%, es decir, desde que inició la pandemia a la fecha 96.955 personas le han ganado la batalla al mortal virus y en este momento hay 204 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento.

Por otra parte, MinSalud no reportó ninguna muerte a causa de la enfermedad, lo cual mantiene la cifra en 3.490 personas que han muerto, de ese total, 2.013 corresponden a Santa Marta y 1.477 a otros municipios del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más